Aforista, pipiolo, ilustrador

renzointroPor Equipo LJM

Con esas tres palabras se define Renzo Soto en su twitter.  En la web lo catalogan de “ilustrador, dibujante de comic y animación nacido en Valparaíso”. Es el creador de Supervaca, Colorito y el Anticuma. Trabajó para Fox Kids y en Valpoanimación, hoy también se dedica a la enseñanza de animación digital en el DuocUC.

Nos dimos una vuelta por uno de sus blogs, por el entrañable Humano, demasiado urbano , que con casi un centenar de viñetas nos hizo pasar un par de amenas horas con las peripecias de un sujeto apremiado por un repentino viaje a Rusia, mortificado por el hijo de su mujer que le dice Klenzo y le mancha de manjar sus dibujos y maltrata su colección de súper héroes, un niño que después nos enteramos se llama Ismael y finalmente es bien amigo del dibujante ceñudo.

El mismo sujeto que usa un computador marca “Tuchiva”, que tiene extraños sueños con gatos y ratones y en uno de ellos es una especie de rey con corona y todo. El mismo señor de eterna mochila que toma la micro, el tren o el colectivo y que, repentinamente, es padre de una niña que llama Florencia, a la que le cambia los pañales y la ve crecer rápido.

Entre medio nos enteramos de sus odiseas enfrentando a la burocracia, su gusto por Metallica, sus meditaciones sobre los Transformers, su homenaje al autor de Calvin y Hobbes (esa comic del niño con el tigre imaginario) y cómo se desespera tratando de explicarle a su mujer los vericuetos de La Guerra de las Galaxias.

Este ñoño es más que agradable, es un hallazgo, y enternece cuando se define como “experto en mala cue’a”, o dedica algunas viñetas a su rol de profe, sus devaneos culinarios o sus denodados esfuerzos de “autogestión”. Visita su blog en: http://renzosoto.blogspot.com/

Acá les dejamos una viñeta que representa muy bien el excelente dibujante que es:

Visita su blog en: http://renzosoto.blogspot.com/

 

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios