Abiertas las inscripciones para talleres 2014 en Escenalborde

Escenalborde iniciará su primer trimestre de actividades con dos talleres de danza.  Las clases comenzarán la primera semana de abril y serán precedidas de clases de muestra para los interesados.

Rocío Rivera x Mikaela Pérez

Por Escenalborde

La plataforma Escenalborde, Artes Escénicas Contemporáneas, conocida en la región por su trabajo creativo y gestión, abre nuevamente sus puertas a la formación independiente. Tanto quienes se dedican a las artes escénicas y otras técnicas corporales de movimiento, como personas que no han tenido experiencias previas en la disciplina dancística encontrarán un taller adecuado a su expectativa.

El taller “ADIESTRANDO EL VUELO” a cargo del bailarín y coreógrafo David Legüe, estará enfocado en la práctica y entrenamiento de técnicas de movimiento y danza contemporánea, y está orientado a personas con experiencia previa en trabajo de movimiento, estudiantes de danza, bailarines, actores, músicos, artistas y profesionales relacionados con el trabajo creativo y/o escénico. La clase propone un espacio de encuentro con uno mismo, los demás y todo lo que se encuentre en el lugar, para compartir las experiencias del cuerpo en movimiento. Desde la estructura ósea para profundizar en la fuerza muscular, flexibilidad articular y resistencia, promoviendo y activando la relación entre el centro del cuerpo y sus extremidades, estudiando cómo se organiza el cuerpo en los cambios de nivel, direcciones y desplazamientos, a partir de secuencias activas de movimiento con foco principal en la relación del cuerpo con el piso, el dibujar en el espacio con el cuerpo, solos y grupalmente con improvisaciones guiadas.

En tanto el taller “SUTILES EXPANSIVOS” a cargo de la bailarina y coreógrafa Rocío Rivera Marchevsky, co directora de escenalborde, estará enfocado especialmente a la práctica del contacto improvisación, forma de danza de improvisación surgida a fines de los años setenta en los Estados Unidos que se fundamente en el trabajo con las leyes de la física, la incorporación consciente de la fuerza de gravedad al entrenamiento de cualidades dancísticas, el estudio de las posibilidades reflejas y anatómicas del cuerpo, siempre en base a la construcción de espacios de comunicación en contacto con otros cuerpos y el espacio, que permitan al danzante, jugar, elegir, improvisar y sorprenderse constantemente en sus danzas. Este taller está orientado a toda persona con interés sin necesidad de experiencia previa en practicas corporales.

David Legue1Ambos talleres tendrán una frecuencia de dos veces por semana en sesiones de dos horas cada una, las que serán impartidas en la Sala 44 del Instituto Profesional los Lagos, ubicado en calle Independencia # 2002, Valparaíso.

Las inscripciones se realizaran en el mail info@escenalborde.cl, desde el 10 de marzo, fecha desde la cual los interesados podrán asistir a clases de muestra por solo $ 1.500 la clase y conocer de forma experiencial las propuestas de trabajo de cada taller.

Las clases comienzan formalmente el día lunes 31 de marzo y martes 1 de abril respectivamente y tendrán un valor mensual de $ 25.000.

Para más información e inscripciones visita www.escenalborde.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios