ABIERTA CONVOCATORIA PARA LABORATORIO EXPERIMENTAL PROCESO DE ERROR 2020

Hasta el 13 de noviembre el Festival Internacional Proceso de Error 2020 invita a postular a su Laboratorio de creación experimental, espacio para cineastas y artistas visuales. En su séptima versión, por la contingencia sanitaria, se desarrollará principalmente de forma virtual desde el 1 al 13 de diciembre, exhibiendo obras en la plataforma Festhome TV y en sus redes sociales.

Entre quienes envíen sus postulaciones a LAB Proceso de Error, se becarán 8 proyectos para desarrollar obras audiovisuales de máximo 10 minutos, considerando asesorías, difusión en medios de comunicación del festival y el estreno de las mismas durante la semana oficial de programación. La selección estará a cargo del equipo de INVE, Plataforma Experimental de Artes, quienes se encargarán de notificar a los/as ganadores.

“Nos es muy grato estar otro año más compartiendo con ustedes esta convocatoria en el marco del Festival Proceso de Error. Hemos conocido a grandes artistas y personas, permitiéndonos hacer comunidad, compartiendo entre todos/as nuestros conocimientos y preguntas en torno al cine y sus dinámicas discursivas, reflexionando en conjunto las tensiones que nos hacen sentido en este arte y llevar esto a las obras”, manifiestan desde el equipo INVE.

Las sesiones del LAB serán desarrolladas desde el 16 al 29 de noviembre. Será será impartido por Carlos Vásquez Méndez, artista fílmico y sonoro nacido en Santiago y establecido en Barcelona, máster profesional de Documental de la Universidad Pompeu Fabra y máster en Creación artística contemporánea en la Universidad de Barcelona, co-director del documental Las Cruces (2018), mejor película FIDOCS y Antofacine 2018, entre otros reconocimientos, y del documental [Pewen] Araucaria (2016).

Financiado por el el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2020 el LAB constará de una jornada para la presentación de proyectos, seis sesiones teóricas grupales y visionado de obras, dos jornadas de asesoría por proyecto y otras dos jornadas grupales de revisión y apreciación de montaje de los proyectos postulados.

Dentro de otros contenidos del festival, se anuncia como adelanto una completa retrospectiva del destacado cineasta y artista plástico Tomas Welss, incluyendo su premiado cortometraje Magic Dream (2018). Se trata del animador chileno más reconocido en el mundo. Con una obra que comprende más de una decena de trabajos realizados en más de 30 años de carrera, su obra ha sido homenajeada en distintos festivales y muestras en torno a la animación. 

Más información, fechas, bases y carta de postulación AQUÍ.

Comenta desde Facebook

Comentarios