6to Festival de Cine de los Pueblos Originarios del Mundo

festival

El Colectivo Cine Forum de Valparaíso organiza el 6to Festival de Cine de los Pueblos Originarios del Mundo, rindiendo un homenaje al pueblo Mapuche que lucha por el derecho a ser Nación. “Destacamos el despertar de los Originarios del Norte de Chile que batallan porque el agua sea considerada un Derecho Humano; el bregar de los Hermanos Rapa Nui que apuestan por su Autonomía; solidarizamos con los familiares de los estudiante desaparecidos de la Esculea Normal de Ayotzinapa en Méjico; con la lucha de los pueblos Palestinos y Kurdos. Decimos que estas luchas no serán en vano e invitamos a los compañeros, estudiantes, militantes a no invisibilizar el gran esfuerzo de los realizadores por denunciar y romper el cerco informativo de lo que sucede en América y el Mundo”.

 La invitación es a asistir del 5 al 10 de enero de 2015 a Sala Rubén Darío, Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, en funciones de 11.30, 15.00 hrs, 18.30, 21.00 hrs. y  la función nocturna de 21.30 hrs en la Sala Valparaíso Mi Amor (Salvador Donoso 1408). Cada película tiene su foro y la entrada liberada.

Invitados: Víctor Ancalaf, fundador de la Coordinadora Arauco Malleco, quien estará en la inauguración y en un conversatorio -el martes 7 a las 11.15 hrs- en la sala Rubén Darío.

Cierra el Festival el sábado 10 con una presentación de Danza Hindu Bharatanatyam en vivo, danza ancestral milenaria de visita por Valparaíso. “Emplazamos al derecho a tener vida espiritual independiente”.

Revisa la programación en http://www.elcineotro.blogspot.com/

 

Comenta desde Facebook

Comentarios