2ª versión del laboratorio audiovisual “Valparaíso Lab” se toma la ciudad

Durante 9 días, aficionados y profesionales del cine provenientes de todo el mundo estarán reunidos en Valparaíso con el objetivo de crear, de manera colectiva, cortometrajes de ficción y/o documental.

 chacales093

Ya comenzaron las actividades de “Valparaíso Lab 2014”, instancia que, hasta el próximo 16 de noviembre, reunirá en la ciudad puerto a más de 70 estudiantes, profesionales y amantes del audiovisual, provenientes de Chile y el extranjero, en torno a la creación de obras cinematográficas en formato de cortometraje.

El encuentro arrancó el pasado viernes 7 de noviembre con un masivo evento realizado en “La Piedra Feliz”. En la ocasión se dio la bienvenida a los seleccionados y se exhibieron algunos trabajos realizados en el marco de “Valparaíso Lab 2013”. La fiesta culminó con la presentación de “La Orquesta Popular” y el manifiesto entusiasmo de quienes serán parte de esta iniciativa única en Chile.

“Darle vida a este encuentro en Valparaíso es un verdadero sueño hecho realidad. Gracias al trabajo de todo el equipo y a todos los creadores que viajaron de todo Chile y de distintas partes del mundo para ser parte de Valparaíso Lab 2014”, señaló Luis Cifuentes, director del proyecto.

Las actividades continuaron el día sábado 8 con un encuentro de camaradería y un tour que llevó a los participantes a conocer tanto los lugares más representativos como los más recónditos de Valparaíso. En su visita por el casco histórico y por los cerros afectados por el incendio, los presentes pudieron reconocer algunas locaciones y conversar con la comunidad, a partir de lo cual ya surgieron algunos proyectos, tanto en formato ficción como documental.

“Esta instancia fue muy enriquecedora porque hay participantes de otras regiones y otros países que pudieron conocer la ciudad desde una perspectiva poco común, y al mismo tiempo estimular el desarrollo de cortometrajes tomando a Valparaíso en su diversidad”, apuntó Ana López Montaner, coordinadora de “Valparaíso Lab”.

El pasado domingo 9 se realizó una reunión general de producción a la que acudieron tanto los seleccionados como personas interesadas en aportar o participar como actores en los alrededor de 15 cortometrajes que se estarán desarrollando. Actualmente, los grupos de trabajo se encuentran coordinando las locaciones y equipos para poder comenzar con el rodaje que los tendrá recorriendo la ciudad durante estos nueve días.

La clausura de “Valparaíso Lab” se realizará el próximo sábado 15 de noviembre a las 19:30 horas en “La Piedra Feliz”, lugar donde se exhibirán los cortometrajes realizados en esta segunda versión. La entrada es liberada previa inscripción al correo contacto@chacalab.cl

Valparaíso LAB es organizado por Chacal, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2014 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, cuenta con el apoyo de Balmaceda Arte Joven, Kinomada, Cine Chile, Radart y Valpovisual.

Más información en www.chacalab.cl

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios

Tags