24 horas de música chilena

De Cecilia a Javiera Mena, de Lucho Gatica a Pedropiedra, 24 horas de música chilena

De Cecilia a Javiera Mena, de Lucho Gatica a Pedropiedra, 24 horas de música chilena

A las 09.00 horas del este 15 de agosto, la SCD inició a la primera transmisión de su radio online Musicachilena.cl. La plataforma sólo emitirá música chilena con todos sus géneros y estilos, con artistas de todas las épocas. Esta nueva radio online cuenta con el respaldo de una biblioteca musical equipada con más de 50 mil canciones que abarcan todos los estilos, desde el hip hop a la música clásica, las 24 horas del día en la web.

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor -SCD- es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, creada por los propios autores, artistas, intérpretes y ejecutantes, cuyo objetivo es administrar derechos de propiedad intelectual generados por la utilización de obras y fonogramas musicales.

Parte de sus programas son:

  • “Viaje sin rumbo” Conduce: Ignacio Franzani. Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas. Programa de conversación, novedades y entrevistas a músicos chilenos.
  • “Solo por esta noche” Conduce: Santiago Ramírez. Horario: Lunes a viernes a las 21:00 horas. Un espacio que repasará lo mejor de la discografía chilena programando álbumes completos.
  • “Canción del sur” Conduce: Marisol García. Horario: Microespacio de lunes a viernes que los domingos a las 12:00 horas tiene su versión extendida. Estará orientado al folclor y a la canción de raíz.
  • “Suite Recoleta” Conduce: Íñigo Díaz. Horario: Microespacio de lunes a viernes con su edición extendida los domingos a las 17:00 horas. Recorrerá lo mejor del jazz nacional a través de su historia y su presente.
  • “Rapsodia chilensis” Conduce: José Oplustil. Horario: Microespacio de lunes a viernes con una edición extendida el domingo a las 19:00 horas. Espacio dedicado a la música clásica nacional.

Comenta desde Facebook

Comentarios