Ya está circulando nueva edición de LA JUGUERA MAGAZINE

Revista LA JUGUERA MAGAZINE inaugura su segundo año de existencia con una nueva edición impresa dedicada a difundir nuestras expresiones artísticas y formas de habitar. La edición nº 6 estará disponible gratis durante los meses de marzo y abril, en los distintos puntos de distribución ubicados en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota y Santiago. Incluye un scanner al Festival de las Artes 2014; excelentes postales playeras; un descubrimiento: la poeta Rosa Alcayaga. Y ojo con OjoRojo y su música desde El Belloto; además habla el cura de La Matriz. Desde Santiago, se suma una crónica de lujo: “El misterio de las flores”, y mucho más.

 

Por Equipo LJM

Portada La Juguera Magazine Nº 6

Portada La Juguera Magazine Nº 6

CONTENIDOS
Este número fue realizado durante el verano de 2014 y por ello homenajea la condición costera de esta zona con un set de refrescantes postales playeras, micro-crónicas de una aguda observadora. Asimismo, se incluye una entrevista con una de las exponentes en la reciente versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, una mujer que está dando qué hablar en los círculos poéticos y grupos feministas: Rosa Alcayaga. En tanto, Gonzalo Bravo, el famoso párroco de La Matriz, expresa, desde la zona cero de Valparaíso, tajantes opiniones sobre la tan cuestionada ciudad patrimonial. La banda sonora del verano fue gentileza de OjoRojo con su disco Montezuma, comentado por Gonzalo Dittus de Radio Valentín Letelier. Además, el gran cronista Luis Miranda Valderrama, desde Santiago,nos sumerge en su intento por develar “El misterio de las flores”.

Tadeo_reportero

Tadeo, enviado especial al FAV. Foto Nelson Campos


ESPECIAL FAV 2014

Se suma a la revista n° 6 un especial dedicado a la cuarta versión del Festival de las Artes de Valparaíso 2014, FAV, con una revisión de lo más destacado. La periodista, columnista de arte en diversos medios nacionales Carolina Lara, entrevista a Enrique Rivera, el artista a cargo de la inauguración del Festival, que incluyó la presentación del líder de los Electrodomésticos, Carlos Cabezas, cantando boleros; la periodista Hilda Pabst comenta la revaloración de tres vitrinas tradicionales del centro de Valparaíso que realizó la compañía porteña Teatro La Peste con sus obras, y el particular concierto de TárabusT Ensamble en el barrio Puerto. El precoz reportero Tadeo Villanueva (11 años), comparte sus experiencias vividas durante el FAV. Además se incluye un reportaje gráfico de Nelson Campos con las acciones “verdes” que incluyó el Festival. Y los mejores textos emanados del II Laboratorio de Crítica Cultural que realizó Balmaceda Arte Joven en el contexto del FAV, también son parte de esta nueva edición.

CONCURSO
Tame-Impala-Innerspeaker-cover_800Para agradecer la fidelidad de sus lectores LA JUGUERA MAGAZINE realizará durante este nuevo año diversos concursos que se irán publicando en www.lajugueramagazine.cl. El primer concurso regalará en marzo, gracias a disquería Orange Days, el disco INNERSPEAKER (2010) de la banda australiana TAME IMPALA, en formato vinilo doble. El LP que fue todo un éxito de críticas y la banda australiana, que ya se ha presentado en Chile dos veces, es un nuevo referente para la música rock de nuestros días.

 

2014

LA JUGUERA MAGAZINE es la única revista impresa hecha en Valparaíso que trabaja con contenidos culturales. Su importante aporte en torno a la mediación entre artistas y audiencias le valió durante 2013 el reconocimiento de la Fundación Futuro con el “Premio Ciudad”. Durante ese año 78 mil lectores disfrutaron de sus contenidos y es por eso que el equipo editorial conformado por los periodistas Alejandra Delgado (directora), Montserrat Madariaga (editora), Oscar Aspillaga y Amelia Carvallo, han querido continuar con el proyecto, pese a no contar esta vez con fondos culturales. Es así que, a las estrategias de venta de publicidad, este año sumarán una campaña de financiamiento colectivo que comenzará a fines de marzo para captar fondos que le permitan la continuidad. “Queremos convertirnos en la primera revista impresa en Valparaíso hecha de manera colaborativa y para eso pondremos en marcha una campaña de crowdfunding a la que esperamos se sumen muchos. Creemos en la libre circulación de productos culturales y esta revista es parte de esa filosofía”, declara Alejandra Delgado.

LapesteNUEVOS PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

LA JUGUERA MAGAZINE se distribuye gratuitamente en:
VALPARAÍSO. PLAN: Café Victoria – Elías s/n Ascensor Reina Victoria; Dirección de Turismo Ilustre Municipalidad de Valparaíso – Calle Condell 1490; Teatro Condell – Condell 1585; Biblioteca Regional de Valparaíso Santiago Severín – Plaza Simón Bolívar N° 1653; CENTEX (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes)- Sotomayor 233; Café del Poeta – Plaza Aníbal Pinto 1181. CERRO ALEGRE: La Cocó Sanguchería – Monte Alegre 546; Balmaceda Arte Joven Valparaíso – Santa Isabel 739; Casa E, Lautaro Rosas 344; Restaurant El Peral -El Peral 182. CERRO BELLAVISTA: Galería La Loba – Subida Ferrari 113. PLAYA ANCHA: Sala de Arte Escénico – Gmo. González de Hontaneda 855.

VIÑA DEL MAR: Disquería Orange Days – Av. Valparaíso 617, Galería Carrusel, local 29; Bonita Indie Bar – Siete Norte 427; El Baúl Café – Calle Cinco Norte 433; Departamento de Cultura de Municipalidad de Viña del Mar – Avenida Libertad #250; Sala Aldo Francia – Palacio Rioja, calle Quillota 214.

QUILPUÉ: Café Deleite – Irarrázaval 446 y Librería Fuegia – Blanco 998.

VILLA ALEMANA: Centro Cultural Gabriela Mistral – Santiago 674.

QUILLOTA: Casa de la Cultura – Merced 175.

SANTIAGO: Centro Cultural Estación Mapocho – Plaza de la Cultura s/n, ex Estación de Trenes.

Comenta desde Facebook

Comentarios