Jóvenes quillotanos preparan plataforma web de difusión cultural

El próximo sábado 5 de septiembre, en el bar Lucky Clover de Quillota, entre presentaciones de música, literatura y artes escénicas, realizarán el lanzamiento de la revista online Halógena, iniciativa de Editorial Vozetos.

vozetos---la-juguera-magazine

Por Carolina Torres M.

Lograr unir diversas expresiones artísticas, generar nuevas audiencias y potenciar en gran medida parte de la cultura local de la V región interior, es la inspiración de Editorial Vozetos, ONG de Cultura de Quillota creada hace dos años por un grupo de jóvenes oriundos de la comuna y que se han mantenido de forma constante, realizando diversas actividades.

Algunas de las propuestas que han levantado desde la autogestión son lanzamientos de libros, campañas sociales y eventos multiculturales. “A pesar de las dificultades y lo complejo de realizar proyectos e iniciativas con pocos recursos, nos interesa seguir por este camino”, señala Javier Valenzuela, diseñador y director de Vozetos, agregando que a lo largo de este recorrido, se han ido sumando otras propuestas interesantes dentro de la movilidad cultural en Quillota.

Por esta razón, ha sido importante para Vozetos lograr crear un espacio de unión para todos aquellos gestores, artistas o personas interesadas en dar cuenta de la diversidad de opciones dentro del territorio que habitan. De esta manera, y paralelo al trabajo editorial y de gestión, crearon la revista Halógena, que hasta el momento y desde el año 2013, ha circulado a través de la plataforma ISSUU (issuu.com/editorialvozetos)

“La revista nace como un producto comunicacional alternativo, destinado a divulgar la producción creativa de músicos, escritores, muralistas, escultores y artistas en general, de las cinco comunas que componen la provincia de Quillota, además de realizaciones regionales y nacionales, pero siempre con un enfoque desde estas tierras interiores”, expresa Alonso Aranda, editor de la revista.

Fiesta de lanzamiento

Luego de dos años desde su primera publicación en formato Isuu, revista Halógena podrá ser visible a través de la página web www.revistahalogena.clEl lanzamiento de esta iniciativa se realizará el sábado 5 de septiembre, a partir de las 15 horas, en el bar Lucky Clover de Quillota, ubicado en la prolongación de calle O’Higgins, detrás de la Villa Bonifacio

Para la ocasión, Editorial Vozetos, con apoyo del Centro de Promoción de Salud y Cultura (Centro Promo) y el bar Lucky Clover, ha preparado un Happy Fest, en el que habrá música en vivo, literatura, visuales, expo tattoo y mucho más.

“Queremos con este lanzamiento llevar la revista a un espacio físico, es decir, que todo lo deseamos difundir, pueda ser posible en esta actividad, por esta razón, hay muchos invitados y diversas expresiones, las mismas que luego tendrán cabida en la web. Esperamos ser una revista impresa en el futuro”, expresa Javier Valenzuela.

Hasta ahora están confirmados: las bandas Travis Moreno, Craso Inefable, Zapatillas Rotas, Duendemente, Yo Ante Yo, Confucio, Licantropo, Milk Shake, Demenzias, Glass Tower y Sea Xl; los escritores Diego Ibaceta, Cristóbal Gaete, Juan de la Luz, Marisol López, Chepe Vicentiko y Absalón Opazo; las visuales de Ignacio Baptista y el centro Promo, la instalación fotográfica sonora “Colores del Valle, de Francisco Pavez, la presentación de la película “Las Rosas del Diablo, de Héctor Olivares y los tatuadores Sergio Escobar y Perpetua Tattoo. La entrada es liberada. 

Comenta desde Facebook

Comentarios