Video – Entrevista al director de cine Sebastián Silva: “Ganar Sundance no tiene ninguna relevancia”

CrystalFairy_theMagicalCactus-magnum

Como ya es costumbre en los ciclos de cine nacional presentados por el colectivo Insomnia, el teatro Condell estaba repleto. Habían ganas de ver la película de Sebastián Silva “Crystal Fairy & the magical cactus” y a sus protagonistas, los estadounidenses Michael Cera (Juno) y Gaby Hoffmann, en escena. Silva vino a Valparaíso a presentar la cinta en su estreno nacional en salas. Y al parecer, gustó.

Una historia simple basada en una experiencia vivida por Silva se convierte en una buena excusa para contar y mostrar personajes sin mucho aparataje sicológico pero que al final, desarrollan emociones que traspasan y nos hacen click. Narra la historia de Jamie (Cera) gringo de paso por Chile, obsesionado con probar la mezcalina del cactus San Pedro. Al drug trip que emprende junto a tres hermanos (interpretados por los hermanos Silva) se les suma una peculiar y esotérica hippie de San Francisco (Hoffman), que contrasta con el neurótico e individualista Jamie.

Esta es la primera cinta de la nueva distribuidora de cine local Chile Territorio de Cine, creada por Cinema Chile para potenciar e implementar una red nacional de exhibición de cine chileno.

Silva la rodó en doce días, y muchas escenas las hizo sin cortes, solo precisiones a los actores mientras estaban actuando (flores para el editor). Y aunque se nota una película relajada, no por ello es descuidada en detalles. Silva sigue siendo aquí un director experto. Pero sí, es una larga anécdota como subrayó un crítico en el paso de la cinta por Sundance donde recibió el premio de mejor dirección en la sección oficial de “World Cinema Dramatic”. En todo caso, una anécdota muy divertida y con una buena banda sonora donde destaca Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

Antes del estreno, La Juguera Magazine conversó con Silva y sus hermanos. Pasen a ver lo que nos contó.

Por Oscar Aspillaga y Alejandra Delgado

Comenta desde Facebook

Comentarios