“Temis” es lo nuevo de Pablo Morales y Los Inmorales

La canción fue registrada en vivo hace unos días en la Sala Master de Radio Universidad de Chile y es el segundo avance del nuevo disco de esta banda porteña, que será publicado a fines de 2016.

pablo-morales-en-sala-master-ljm

Puntos sobre el plano se llamará la segunda placa discográfica de Pablo Morales y l@s Inmorales, un disco que estará inspirado en diferentes lugares de Valparaíso y que intentará reflejar las vivencias de Morales en esta ciudad, en la que reside hace más de diez años.

Poniendo la mirada sobre este territorio, Morales y compañía trabajan hoy en la configuración de una obra que señalará diferentes espacios contradictorios mediante canciones, intentando delinear una ruta singular y dislocada, cuyos hitos urbanos casi no coincidirán con los de interés turístico.

Temis es el segundo adelanto de este nuevo trabajo, luego de Jardín Nº 3, canción que también fue difundida hace unos meses mediante un registro en vivo (https://www.youtube.com/watch?v=J-i65T4EfI8). En el caso de Temis, se trata de una grabación realizada hace tan sólo una semana, cuando Morales y su grupo ofrecieron un concierto en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, en el marco de un ciclo de bandas emergentes organizado por este espacio, con el apoyo del Consejo de la Cultura.

Temis es una canción inspirada en la legendaria y contradictoria estatua de la justicia que está emplazada a un costado del ingreso principal de los tribunales de Valparaíso.

“La estatua debería comunicar diferentes valores de la administración de la justicia, mediante la representación de una mujer con los ojos vendados, que levanta una balanza en una mano y una espada en la otra. Pero en la estatua de Valparaíso no hay nada de eso. De hecho, todos esos símbolos están invertidos. Parece una broma de mal gusto, un chiste cruel”, afirma Morales.

El video de Temis aparece luego de la participación de Morales en formato solista en la celebración del Día de la Música, evento realizado el pasado martes 4 de octubre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. En la ocasión, Morales cantó un par de canciones de su repertorio antes de la presentación estelar de Los Jaivas.

Revisa el video aquí:

 

Más información en www.pablomorales.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios