Teatro: Los Contadores Auditores llegan a Sala Upla con Surinam

El sábado 3 y domingo 4 de junio en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha  se presentará Surinam, una obra para todo público que se enmarca en la celebración de los diez años de Los Contadores Auditores.

surinam - los contadores

Surinam, el último trabajo de la reconocida compañía Los Contadores Auditores ( La Tía Carola; La Guerra de las Matemáticas), aborda la historia de Sócrates, un joven introvertido cuya vida cotidiana se desarrolla en la realidad virtual de las series subtituladas y el Internet. Como fiel representante de una generación en crisis existencial, emprenderá una hazaña por resolver las preguntas que lo han perseguido durante los últimos años, las que lo llevarán a conocer un mundo, tanto fuera del computador como hacia el interior de sí mismo.

Se trata de una obra que no sólo se sumerge en las inquietudes de una juventud contemporánea desde el humor y la sátira, sino que además reflexiona en torno a los lazos interpersonales de los personajes, dialogando con la intimidad de los mismos que -por momentos- se mostrarán distantes, desviados de esta realidad relacional.

Para Los Contadores, esta producción representa el desafío más ambicioso de su carrera a nivel de puesta en escena. “Hay toda una exploración de un lenguaje distinto, desde el dramedy, que es la mezcla entre drama y comedia, hasta montar con música en vivo, que implica un trabajo de creación en el que nos metemos por primera vez. Además, tratamos un tema que es la búsqueda de la identidad, que no es fácil y que caracteriza a nuestra generación”, asegura Juan Andrés Rivera, responsable de la dramaturgia.

Serán más de 35 los vestuarios que se sucederán durante Surinam, cuyo elenco lo componen seis actores en escena, además de una serie de elementos que se disputarán constantemente su lugar entre la realidad y la ficción.

Surinam fue estrenada el pasado 5 de mayo en Matucana 100, y fue parte del ciclo Teatro Hoy de la fundación Santiago a Mil. Estará en la cartelera porteña el sábado 3  a las 20.00 horas y domingo 4 de junio a las 19:00 horas. Las entradas están a la venta una hora antes de cada función en la boletería de Sala UPLA y se pueden reservar en www.salateatroupla.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios