Teatro: In-(MUNDA) se estrena en Sala Negra

In-(MUNDA) es una reflexión crítica en torno a la construcción y definición del concepto de mujer. El montaje teatral es parte de la Muestra de Nuevas Directoras de la Escuela de Teatro UV y tendrá funciones los días 21, 23 y 24 de agosto a las 19:00 hrs. en Sala Negra.


In-(MUNDA)
se gesta a partir de una imagen autobiográfica, que se desarrolla y profundiza hasta generar una reflexión crítica en torno a la construcción y definición del concepto mujer. El sangrado forma el hilo conductor del montaje. Así, la obra propone una mirada reflexiva en torno a distintos momentos en que la sangre se hace presente, tomando como punto de vista a Francisca, quien nos muestra desde su lugar adolescente, los conflictos, frustraciones e imposiciones que la sociedad patriarcal impone sobre un cuerpo femenino.

Este trabajo contó con un proceso investigativo en el que, en sesiones de diálogo realizadas en enero de este año en Valparaíso, diversas parejas reflexionaron en torno a la pregunta: ¿Por qué sangra usted?

“La puesta en escena se realizó en conjunto con los cuerpos que componen el elenco, indagando sobre el rol de cada uno de ellos en el montaje. Posteriormente, y con apoyo de una dramaturga, se construyó una primera estructura, es decir, el esqueleto de la obra que luego nos permitió profundizar e indagar en cada instante, experimentando en torno a las posibilidades que nuestra investigación nos permitía” explica Carla Montoya, directora del montaje.

Las funciones se realizarán los días 21, 23 y 24 de agosto a las 19:00 hrs. en la Sala Negra, Av. Brasil #1647, Valparaíso. Reservas al correo: proyectoinmunda@gmail.com

Mira esta video entrevista para conocer más detalles:

Fuente: Teatro en una Canción por Los4Notables.

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Carla Montoya Elgueta
Dramaturgia: María Francisca Pérez
Elenco: Francisca Yáñez, Matías Suazo, Aditi Olivera
Diseño integral y gráfica: María Belén P. Torres
Composición musical: Cristian Torres, Iván Ortiz
Técnico: Víctor Fadda
Realización audiovisual: Tomás Armijo
Producción: Camila González Gamin

Instagram /@proyectoinmunda

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios