Taller de caligrafía estilo Brush Pen

tallerleocalderon_ljm

Los cursos, impartidos por el destacado calígrafo porteño Leo Calderón, se realizarán los días 18, 19 y 22 de junio, de 14 a 18 horas, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso. 

El estilo Brush Pen, uno de los más complejos dentro de esta rama artística, tiene su origen desde el Oriente, con los albores de la caligrafía china y japonesa. Esta técnica en pincel será abordada en tres sesiones con la finalidad de fomentar en principiantes la creación de métodos en su uso y la búsqueda de estilos propios para quienes cuenten con experiencia previa.

«Mediante una serie de ejercicios, cada una de las sesiones busca en el asistente una manera de abordar un proyecto tipográfico, además de potenciar el uso de la letra en el mundo actual para aplicarla a nuestra sociedad, desde campañas publicitarias hasta proyectos personales», explica Leo Calderón, profesor a cargo del taller.

Las clases se realizarán los días 18, 19 y 22 de junio, de 14 a 18 horas, en el makerspace Chrysalis de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2147. El taller tiene un valor de $55.000 e incluye materiales.

LEO CALDERÓN

La carrera de Leo Calderón comenzó hace más de tres años con su primera incursión en caligrafía. En la actualidad, perfecciona su técnica bajo las enseñanzas de Nicolás Rojas León y Mauro Andrés, ambos reconocidos calígrafos chilenos.

Entre sus trabajos destaca una intervención caligráfica para el restaurant «El Barrio» del chef Chris Carpentier, un asesoramiento de diseño para el taller de pintura del actor y pintor Philippe Trillat y un diseño conmemorativo de los quince años de la empresa Terminal Pacífico Sur del Puerto Valparaíso. Además de diversas charlas y talleres, entre ellos en la Bienal Latinoamericana de Tipografía con una clase de Lettering en Tiza.

Más información e inscripciones al correo hola@leocalderon.cl. 

brushpen_afiche_ljm

Comenta desde Facebook

Comentarios