Sellos porteños en Pulsar 2013

Cajitas rectangulares

Cajitas rectangulares

Acople Records y Sello Recolector serán parte de la Feria Pulsar que se llevará a cabo en la Estación Mapocho de Santiago este 22, 23 y 24 de noviembre.

Ambos sellos discográficos expondrán sus trabajos y las bandas porteñas Cajitas Rectangulares y Los Fjuiiith tocarán en vivo.

Por Óscar Aspillaga

La Feria Internacional de la Música, Pulsar, es catalogada como la única dedicada exclusivamente a potenciar y difundir la industria de la música en Chile. Conciertos, conferencias, clínicas y más de cien expositores se darán cita en este evento que se realiza por cuarto año consecutivo este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre en la Estación Mapocho de Santiago.

Los fjuiiiith

Los fjuiiiith

Valparaíso no podía quedar fuera y serán dos los sellos independientes de la ciudad que participarán: Acople Records (segundo año consecutivo) y Sello Recolector (primera vez).

Para Francisco Pereira, director de Recolector, asistir a esta instancia servirá para “compartir nuestro trabajo con otros sellos y gente de la “industria musical chilena consolidada”. Además nos servirá para analizar y evaluar en perspectiva lo que estamos haciendo, cómo poder incorporar nuevas ideas y generar lazos importantes para el desarrollo tanto de las carreras de nuestros músicos, como de nuestra productora. Queremos que su música se escuche lo más lejos posible de Valparaíso”. Eduardo LeBlanc, miembro de Acople Records y diseñador de Gente Común, señala que la presencia de estos dos sellos independientes en Pulsar se explica como “dos agrupaciones de amigos de Valparaíso, comprometidos con sus recolectoremociones, con sus pasiones y con sus propósitos. Gente que sin abandonarse ha decidido comenzar a profesionalizar el trabajo que realizan desde hace años bajo tierra”. Agrega que “esta instancia se presenta como una interesante oportunidad no para buscar “posicionar el rock porteño contemporáneo”, sino que simplemente para mostrar lo que se está haciendo silenciosa y honestamente desde hace años”.Acople Records expondrá en el módulo 50 y Recolector en el 3.

En Vivo

Además de la presencia de ambos sellos discográficos, serán dos las bandas porteñas que se presentarán en vivo: Cajitas Rectangulares, de Acople Records, se presentará  en el escenario acústico 2 el día viernes 22 de noviembre a las 17:30. Por su parte Sello Recolector presentará a la banda Los Fjuiiith, quienes mostrarán su música en vivo el día domingo 24 de noviembre a las 12:30 en el escenario acústico 2.

Algunas de las bandas que se presentarán durante los tres  días que dura Pulsar son Electrodomésticos, Inti Illimani, Los Miserables, Pedropiedra, Ana Tijoux, Astro, Mauricio Redolés y muchos más.

acopleMás información en:

http://feriapulsar.cl/
http://sellorecolector.com/
http://www.acoplerecords.com/

Comenta desde Facebook

Comentarios