Se abren inscripciones para Seminario Audiencias y Medios de Comunicación: Estrategias para las Artes Escénicas

Ya están abiertas las inscripciones para participar del Seminario Internacional “Audiencias y Medios de Comunicación. Estrategia para las artes escénicas” organizado por la Escuela de Teatro de la UV y Medium Comunicaciones. Serán tres jornadas intensivas (31 de mayo, 7 y 14 de junio) con expertos en las áreas de crítica cultural, formación de públicos, y dinámica de los medios de comunicación, quienes apoyarán a la especialización de los participantes en estas materias.  

header-mail-seminario-audiencias

¿Cómo aproximar a las audiencias a las prácticas artísticas y bienes culturales que se desarrollan en el mundo de las artes escénicas? ¿De qué manera los medios como dispositivos que revitalizan la comunicación, la cultura y los conocimientos, vinculan una obra y su potencial público? Interrogantes en constante reflexión que imponen a quienes hacen cultura, la necesidad de conocer a sus públicos, estar en constante relación con ellos y, por cierto, lograr seducirlos.

La Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso y Medium Comunicaciones, organizan el Seminario Internacional Audiencias y medios de comunicación. Estrategia para las artes escénicas, con el foco puesto en potenciar la difusión de creaciones y proyectos ligados a las artes escénicas.

El seminario se realizará los días sábados 31 de mayo, 7 de junio y 14 de junio próximo en la Escuela de Teatro de la UV (Brasil 1647, Valparaíso).

Tres expositores de gran nivel se darán cita para compartir con los asistentes herramientas que mejoren el posicionamiento y difusión de los productos culturales a nivel de las artes escénicas.

EXPOSITORES

Javier_IbacacheEl sábado 31 de mayo se inicia el encuentro con la exposición “La crítica cultural aplicada a las artes escénicas” por Javier Ibacache (Chile), periodista y crítico de artes escénicas. Fue el creador en 2006 de la Escuela de Espectadores junto a un equipo de investigadores y gestores de la escena independiente. En 2010 colaboró en la apertura del GAM, donde actualmente ejerce como director de Programación y Audiencias, área donde se diseñan y definen contenidos de programación artística (teatro, danza, música, artes visuales) y programas de formación, acceso, participación y fidelización de público.

 

Héctor_CossioEl sábado 7 de junio, es el turno de “Medios de comunicación y artes escénicas: dinámicas y posicionamiento”, ponencia de Héctor Cossio (Chile), periodista, editor general de Cultura+Ciudad, el magazine cultural del Diario Electrónico El Mostrador. Además, es asesor en el mismo espacio de los temas científicos, de sociedad y de cultura regional. Como periodista se ha desempeñado en medios escritos como Diario La Nación, Las Últimas Noticias, La Cuarta y La Tercera. En televisión trabajó como investigador de Informe Especial y el noticiero central de 24 horas de TVN. En el campo de la realización audiovisual fue director de arte y realizador de micro documentales para Agencia Uno. Fue también jurado de la sección ficción internacional del Festival Internacional de Cine de Lebu 2014

Jorge_DubattiCierra el Seminario, el sábado 14 de junio, Jorge Dubatti (Argentina) con “La formación del espectador”. Dubatti es profesor universitario, crítico e historiador teatral, fundador en 2001 de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires, pionera en estas materias en Sudamérica. Entre sus principales aportes a la teatrología se cuentan sus propuestas teóricas de Filosofía del Teatro, Teatro Comparado y Cartografía Teatral, disciplinas en las que ha sido precursor. Coordina el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Ricardo Rojas, de la que depende el Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral (CIHTT). Docente y coordinador del Área de Investigaciones en Ciencias del Arte del Centro Cultural de la Cooperación. Es además profesor asociado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso.

Las tres jornadas se realizarán en horarios de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas.

El Seminario tiene un valor de $25.000 por las 3 jornadas. Para participar se debe completar la ficha de inscripción disponible en www.teatrouv.cl o directamente aquí http://bit.ly/1mxdOwy . Las postulaciones son hasta el 25 de mayo.

Este encuentro cuenta con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso, y La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, sede Valparaíso. Colaboran en la difusión: La Juguera Magazine y El Martutino. Restaurant Bambú Vegetariano ofrecerá a los asistentes un 20% de descuento en su menú.

Informaciones y consultas sobre pago en prensa@mediumcomunicaciones.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios