Rey Limachi: Encuentro de dos mundos

 Rey Limachi ofrecerá un concierto el 12 de abril a las 20 horas en el Centro Cultural de Quillota será un viaje por la música celta de Irlanda y Galicia, clásicos de Bach, composiciones propias del grupo y un homenaje especial a Víctor Jara.

Escribe y fotografía: Aulikki Pollak

 

Antil Camacho y Germán Quevedo coincidieron un día hace seis años atrás en una actividad artística en el colegio de sus hijos, en Limache. Antil proviene de la formación musical clásica y es precursor de la música celta en Chile, mientras que Germán un verdadero self made men de los sonidos urbanos. Mejor conocido como “el hombre orquesta”, mientras toca un cajón peruano con pedal de batería, con el otro pie golpea un pandero a la vez que toca guitarra, la armónica y hace sonar otra percusión en su mano derecha.

Ambos dan origen a Rey Limachi, un dúo de fusión celta que conjuga dos mundos sonoros distintos. Antil toca cello, flauta irlandesa tim wistle, gaita gallega y guitarra con afinación irlandesa. Este despliegue de diversos sonidos, instrumentos y estilos se conjugan en una rica mezcla creativa musical.

¿Qué caracteriza la música de Rey Limachi?

-Antil Camacho: Hemos desarrollado una creación que nos identifica y da origen a un grupo que integra ritmos regaee, funk y latinoamericanos con la tradición musical céltica.

¿Qué es lo que se viene ahora?

-Germán Quevedo: En el concierto del 12 de abril vamos a poner en escena una versión propia del famoso tema El derecho de vivir en paz, y de Luchín de Víctor Jara. Somos un grupo que posee una sensibilidad a las realidades locales y estamos atentos a los que sucede en nuestros contextos y por ello nos sentimos también identificados con música de compromiso social y medioambiental.

Antil Camacho: En esta búsqueda experimental también vamos a invitar a una joven pareja de músicos clásicos de Venezuela, la violinista Abril Nuñez y el violista Johann Díaz que armonizarán algunos temas de nuestro repertorio. Incorporaremos sonidos andinos en que nos acompañara en Charango y percusión, Paula Álvarez.

Germán Quevedo: Para nosotros es fundamental mostrar que nuestra música nace en Limache por eso le pusimos este nombre inspirados en nuestro sabio de la tribu, vecino nuestro, Gastón Soublette. Él nos contó una historia del origen del nombre de Limache que quiere decir Peñón del brujo que remonta a un episodio del tiempo de la llegada de los españoles. Esta fue una bella historia de amor entre una princesa inca y un soldado español de las huestes de Francisco Pizarro que tenía una sabiduría particular.

Las entradas están ya disponibles en la Cafetería del Centro Cultural de Quillota y tienen un valor de 3.000 pesos.

 

Rey Limachi
12 de abril
20 horas
Centro Cultural de Quillota
Avenida 21 de Mayo #200, Quillota

Comenta desde Facebook

Comentarios