Revisa lo nuevo de NO BAILO

Los sanantoninos No Bailo estrenan el video de su segundo single Yo de aquí no me voy, un ejercicio de memoria para un lugar que casi ya no existe.

Caminando por la población Juan Aspee, cruzando los ojos de mar, se llegaba a la playa de Llolleo. Un borde costero público que colindaba al sur con la boca del Río Maipo y que se extendía al norte por casi dos kilómetros hasta llegar a Barrancas. Hoy ese lugar ya casi no existe y cambió su arena negra por el cemento que acoge el progreso de  grúas, containers y aparcaderos.

Los No Bailo rescatan esos parajes en su último video para Yo de aquí no me voy, segundo single de su disco homónimo (MúsicadelSur), estrenado en abril de este año. Realizado por el joven y prolífico audiovisualista Fredy Soto Villar, el registro fue grabado en lo que queda de playa, casi devorada por la implacable expansión portuaria.

“La playa de Llolleo es parte de la historia de San Antonio. Parte de nuestras infancias y de nuestros padres y abuelos. Lo que hicimos fue hacer un registro de un sitio que va a desaparecer, que va a ser devorado por el puerto. La ciudad tiene conflictos asociados a la voracidad del mundo del dinero y de la escasa reacción de la gente que dirige. Nuestra generación no puede callar ante estas cosas. Hay una incomodidad que tenemos que hacer sentir, es nuestro tiempo”.

El video fue presentado en vivo el pasado miércoles 5 de septiembre en el marco del Ciclo Las Nuevas Canciones, donde compartieron el escenario del Parque Cultural de Valparaíso con Técnicas Manuales, en un show a tablero vuelto y coreado de principio a fin por los seguidores de este nuevo Pop de Puerto.

 


CRÉDITOS 

Realización: Fredy Soto Villar

Asistente de cámara: Álvaro Mesías

Gráficas y Color: Javier Quiroz Herrera (Jaiver)

Iluminación/registro fotográfico: Valentina Soiza

Transporte: Andrea Ramírez

Video Producido por No Bailo

Audio grabado por Fabián Zamora en Estudio Centro Cultural de San Antonio.

Asistentes de grabación: Tomás León y Pablo Díaz.

Mezclado por Jaime Medel y Andrés Godoy en Pre-karius Studios.

Masterizado en Almería, España, por Gonzalo Ramos en Villalobos Recording Studios.

Producción musical por Andrés Godoy.

 

No Bailo es una banda de San Antonio, Chile, que sin disco editado ni videos en YouTube comienza a hacer ruido en su propio pueblo, llenando bares y creando himnos que son coreados en cada show. Una banda de provincia con un sonido sucio y líricas que luego de escucharlas retumban en las cabezas, como en un loop. Su vocalista, Diamante Raptor, lleva el canto hasta el desgarro, en una performance llena de rabia, sensibilidad y una desesperanza que parece ser generacional.

Más información en www.nobailo.com

 

Comenta desde Facebook

Comentarios