Recital de Kurapel cierra la programación anual de Sala Pascal 79

Último ciclo 2014 de Sala Pascal 79 se llevará a cabo del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

kurapel

Por Carime Morrison

Sala Pascal 79 parte siendo la Escuela de Teatro La Matriz, creada para que finalizaran su proceso ex estudiantes de la antigua sede en Valparaíso del Instituto B. Brecht, luego de que este cerrara sus puertas. De ahí en adelante ha funcionado como sala de teatro, teniendo actualmente más de 20 años de trayectoria. En el mes de agosto de este año la sala fue reactivada por el equipo de Producciones +2, formado por cuatro jóvenes estudiantes y egresados de escuelas de teatro y dos administradores de negocios recién titulados en conjunto con Gabriela Martina, directora del espacio artístico, quien fue una de las y los estudiantes que acabaron sus estudios en el lugar en los años 90´. La nueva producción de la sala abrió las puertas a otras disciplinas artísticas, de ahí que se han presentado espectáculos teatrales, musicales, exposiciones de pintura y fotografía, danza y la realización de talleres y conversatorios.

Durante este mes el equipo de Producciones+2 presenta el último ciclo de este año en Sala Multidisciplinaria Pascal 79.

El 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo el Seminario de Interpretación y Poesía, seminario práctico en el cual se indaga y explora un método muy profundo de internalización de un poema o poeta, empezando desde un estado básico a un producto completo, donde el participante finalizará su proceso con un monólogo. El seminario estará a cargo de Dafna Rosenblum, quien estudió este método en NYC en la Escuela de Teatro HB STUDIO. La coreógrafa, bailarina y maestra de yoga y meditación cursó estudios de danza en Nueva York en las escuelas de Graham, Limon y, estudió en la Escuela de Merce Cunningham training profesional por 8 años. La actividad se realizará ambos días de 17:00 a 21:00 hrs. y tiene un costo de $10.000 por persona. Reservas y mayor información a: produccion.escena@gmail.com o en: www.salapascal79.cl.

Finalmente los días 12 y 13 se realizará el recital de Alberto Kurapel, a las 20:00 hrs., y tendrá un valor de $3.000 general y $2.000 estudiantes. El performer, actor, director de teatro, artista interdisciplinario, cantautor, poeta y dramaturgo canta la resistencia contra la violencia de las multinacionales y de los gobiernos militares que oprimen América Latina. Su recital es un recorrido poético musical por las diferentes rutas que Kurapel ha recorrido, donde se entrecruzan sonoridades del folklore chileno, latinoamericano con las musicalidades del exilio canadiense. Todo esto en una fusión que revela el destierro, la añoranza de la tierra torturada, para terminar con el retorno a los paisajes natales que se muestran en el último disco, grabado en Chile en 2014: “Acantilados”.

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios