Proyecto Trama lanza programa de incubación cultural en Valparaíso

El “Programa de Incubación TRAMA” busca entregar herramientas de gestión a quienes trabajan en cultura para el desarrollo de emprendimientos creativos. Se presentará el 24 de julio, a las 12:00 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso (Santa Isabel 739, esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre). 

trama

El “Programa de Incubación TRAMA” es una de las actividades ancla del “Proyecto TRAMA: Red de Trabajadores de la Cultura”, iniciativa financiada por la Unión Europea y ejecutada por una asociación de instituciones: Corporación Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, Observatorio de Políticas Culturales (OPC), Santiago Innova y Programa Santiago Creativo CORFO.

Proyecto TRAMA se ejecuta de manera simultánea en 4 regiones del país, entre ellas la de Valparaíso. Por lo tanto, creadores, técnicos e intermediarios de todas las comunas vinculados a la música, literatura, artes escénicas, artes visuales y audiovisuales podrán postular -en la plataforma www.proyectotrama.cl– al Programa de Incubación que apunta a desarrollar un entrenamiento personalizado en competencias de negocios y en habilidades emprendedoras.

Se valorará especialmente a las iniciativas que tengan la potencialidad de generar empleo en el área cultural, crear audiencias, articular redes de colaboración o bien fomentar el respeto por los derechos de los trabajadores de cultura.

Proyecto TRAMA en el norte, centro y sur de Chile

Valparaíso no es la primera ciudad dónde se realiza este lanzamiento público. El viernes 11 de julio, Proyecto TRAMA abrió la convocatoria del “Programa de Incubación” en la región del Maule y el 15 de julio en la Región Metropolitana. Finalmente, el 30 de julio se realizará lo propio en Antofagasta.

Proyecto TRAMA se extenderá durante tres años y se desarrollará simultáneamente en cuatro regiones del país (Maule, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana). Su objetivo es capacitar, articular, asesorar y profesionalizar a trabajadores de la cultura. También incubar emprendimientos creativos, generar convenios de circulación, fomentar el respeto por los derechos laborales y formular propuestas de política pública.

 

 

 

 

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios