#Portafolio > Lucas León, ilustrador

Oriundo de Quilpué, el ilustrador Lucas León (25) ha vivido la mayor parte de su vida en Villa Alemana. Su arte tiene constantemente formas surrealistas, psicodélicas y oníricas, las que trabaja con tinta para los trazos negros, utilizando técnicas como alto contraste, achurados y puntillismo. Luego agrega colores digitalmente, en una paleta que a veces es suave y gastada, y en otras ocasiones intensa y vibrante. Esto se complementa con un trabajo de lettering que dialoga con sus dibujos.

Utiliza estructuras matemáticas para sus composiciones, donde posiciona formas onduladas, fluidas y dinámicas. Construye perspectivas que pueden llevar a ilusiones ópticas o varios paisajes con distinto ángulo en una misma imagen. Tiene un trabajo semiótico visual que viene de conceptos de escritos personales.

“Bajo mi punto de vista, el buen oficio del ilustrador tiene que ver con el manejo que uno tenga en su estilo, la disciplina, profesionalismo, el conocimiento aplicado a sus mensajes y de qué forma los entrega, la auto-crítica para complejizar y traspasar soluciones personales que se van haciendo más fáciles en la práctica de dibujar, y qué tanta sinceridad se es capaz de expresar en todo lo que involucra el acto creativo, cosas que están en un estado expansivo toda la vida”.

Lucas toma ideas y estéticas de viajes espaciales, cambios dimensionales e interpretaciones visuales del inconsciente, de Moebius (Jean Giraud), historietista e ilustrador francés. También se influencia de los colores, formas y diseño de letras de So Me (Bertrand Lagros de Langeron), ilustrador, diseñador gráfico, animador y productor musical francés del sello discográfico Ed Banger Records.

“El objetivo principal de lo que hago es la representación del pensamiento, el intento por desnudar(me) a lo percibido, abrir obviedades heredadas a innumerables posibilidades, dibujar la incertidumbre de la existencia, ahondar y cuestionar la condición humana, en esta transparencia inteligente y paradójicamente posible que es la mente”.

Revisa su trabajo aquí: https://www.flickr.com/photos/125078505@N07/with/28658430951/

*Imágenes gentileza ARCOS Viña del Mar.

nirrivilu-ljm

Ñirrivilú

 

transhumancia-ljm

Transhumancia

 

passiflora

Passiflora

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios