Pop de Puerto: Bandas se unen para ciclo de conciertos en Valparaíso

Desde hace ya un par de años que se está gestando en Valparaíso uno interesante movida musical ligada al pop. Una escena se ha ganado un espacio a punta de autogestión y perseverancia.

Técnicas Manuales

Son varias las bandas que se están haciendo un nombre en el espectro musical regional. Cuatro de ellas decidieron unirse en el camino para hacer una serie de fechas en conjunto, las que comenzarán este miércoles 25 de abril a las 19 horas en la Sala Rubén Darío / Universidad de Valparaíso (Entrada Liberada).

Los conjuntos que se presentarán son Solución Violeta (Valparaíso) que en marzo mostró sus credenciales en Lollapalloza y que sigue promocionando Casa Yori, su primer disco editado en agosto de 2017 (independiente) y que ha generado buenos comentarios de la prensa digital chilena.

Además estará presente Celibatos (Villa Alemana) tocando parte de Logística Imperial, el disco –tercero en el historial de la banda- producido por Mowat y editado por Sudamerican Records en 2017, que acaba de estrenar el video de la canción Distraída Moral, su segundo destacado.

Mientras tanto Técnicas Manuales (Valparaíso) hará un show en formato dúo acústico, con sus cabecillas Jota Ampuero e Ingmar Schroeder haciendo una previa de los conciertos de presentación de Las Torpederas, su primer trabajo fonográfico editado recientemente por Sello Recolector.

Tocarán también los sanantoninos de No Bailo que liberaron recién este viernes 20-04 su debut homónimo, producido por Andrés Godoy y distribuido por MúsicadelSur, del que destaca el primer single, Los de Verdad, que cuenta con un video minimal producido por la propia banda.

“Queremos salir a mostrar estos discos de modo conjunto porque nos parece que hay un registro muy especial, que de alguna forma se asocia a cierta tradición porteña anterior, con una identidad diversa en términos sonoros pero con una búsqueda desprejuiciada en relación a las posibilidades creativas para el pop, que termina emparentando a los 4 proyectos” señalan los organizadores de Pop de Puerto.

El concierto en la Rubén Darío es la primera parada de un trabajo asociativo entre las bandas y las agencias locales Acople Records y  MúsicadelSur, que ya tiene un segundo show agendado en EleBar Concert para este próximo 26 de mayo.

Pop de Puerto
Solución Violeta + Técnicas Manuales (acústico) + Celibatos + No Bailo
Miércoles 25 de abril, 19 horas
Sala Rubén Darío / Universidad de Valparaíso
Entrada Liberada

Evento en Facebook: http://bit.ly/popdepuerto

Contacto de prensa y más info: musicadelsur@hotmail.es

Comenta desde Facebook

Comentarios