Poeta lanza sus poemas incendiarios

El viernes 3 de julio los escritores Carlos Salinas y Rafael Sarmiento presentarán el libro Poemas incendiarios (de amor y barricadas) del poeta chileno Javier Díaz Sánchez. 

ediciones_barrancas

Con versos maduros desarrollados con honestidad y valentía, a través de una singular problemática literaria que oscila entre el amor y una urgente y casi funcionaria rebelión, Poemas incendiarios (de amor y barricadas), de Ed. Barrancas de Villa Alemana, consolida el trabajo del poeta Javier Díaz Sánchez, actualmente residente de Quilpué.

Este es el segundo compendio poético de Díaz. El primero lleva por título Poemas para leer en voz alta, una edición también independiente que fue distribuida principalmente en la región de Valparaíso.

Con su nuevo poemario, el joven escritor continúa esculpiendo su mirada lírica, a ratos irónica y romántica, pero por sobre todo revolucionaria y justiciera. «No es amor y rebeldía, sino ambas cosas a la vez», dijo refiriéndose al libro la doctora Nataly Cancino, investigadora de la Universidad Autónoma de México.

Además de poeta, Javier Díaz es profesor de Castellano, tiene estudios de cine, teatro y lingüística, es diplomado en Gestión Cultural y egresado de Magíster en Literatura de la Universidad de Playa Ancha. Parte de su trabajo literario ha sido publicado en revistas de Chile, Argentina y España, siendo premiado en concursos a nivel nacional e internacional.

Lanzamiento

La presentación de Poemas incendiarios (de amor y barricadas) se realizará el viernes 3 de julio a las 18:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, ubicado en calle Santiago 674, y estará a cargo de los escritores Carlos Salinas y Rafael Sarmiento.

Durante el lanzamiento se exhibirán videopoemas (textos del libro en formato audiovisual), declamaciones en vivo y la presentación musical de Puli Huantú, agrupación conformada por Javier Díaz Sánchez en su adolescencia.

Comenta desde Facebook

Comentarios