“Pedigrí”

pedigriintro1Construida a partir de la recopilación de textos dramáticos de autores como Fassbinder, Bärfuss, Arrabal, Jonigk, Pinter, Albee y Von Mayernburg, este jueves 19 se estrena este experimental montaje que marca el egreso 2013 de los alumnos de teatro de la UV. Se trata de una serie de fragmentos que, a partir de la fiesta como punto de arranque, hablan de perversión, violencia y soledad como manifestación de las pasiones humanas.

En una fiesta privada, diez individuos se relacionan desde el deseo como fuerza motriz, aflorando el deseo, el instinto animal y la violencia. Individuos cuyo pedigrí sucumbe en la celebración, el sueño agota y la ebriedad se hace evidente, revelándose las intensiones carnales entre animales domésticos. Esta es una fiesta que no cuenta fábulas, sino que presenta situaciones disonantes que de forma simultánea sitúan al espectador como un voyeur frente a este particular grupo de sombras.

pedigriintro2El montaje es dirigido por el destacado director Andrés Hernández, encargado de encauzar obras clave dentro de la escena nacional tales como Malacrianza, Patas de Gallo, Trata de Blancas, entre otras.

El elenco está conformado por diez alumnos de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso quienes se han enfrentado a un proceso de creación escénica de carácter experimental, donde en la acción constante y simultánea buscan la construcción de un soporte escénico determinado por el intérprete y las distintas capas dadas por el texto, las relaciones y el contexto.

“Pedigrí” se estrena el jueves 19 de diciembre con funciones hasta el 11 de enero de 2014 los días jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas en Sala Negra, Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, Avda. Brasil #1647. La entrada general es de $2.000.

pedigriintro4FICHA TECNICA
Dirección: Andrés Hernández
Asistente de Dirección: Marco Trigo
Textos: Fassbinder, Bärfuss, Arrabal, Jonigk, Pinter, Albee y Von Mayernburg
Intérpretes: Tania Araya, Sebastián Ayala, Erika Fellay, Maribel Mieres, Felipe O. Prince, Salvador Parraguez, Maríajosé Razón, María José Troncoso, Paulina Valenzuela y Estefanía Villalobos
Diseño Gráfico: Verónica Garay – Víctor Zúñiga
Escenografía: Marco Fierro
Realización escenográfica: Oscar Salazar
Vestuario: Estibaliz Uzabeaga
Audiovisual: Sebastián Cárez-Lorca – Nathaly Cano

Comenta desde Facebook

Comentarios