Pamela

ilustracion_pamela

Por Walter Koza / Ilustración de Picaflor

Pamela padece mal de amores. Está angustiada, deprimida. Decide empezar terapia y consultar con un analista. A medida que avanzan las sesiones, ella se va entregando por completo al profesional. Este la ayuda a olvidar al hombre que tanto la hace sufrir. Pero, en contraposición, Pamela se termina enamorando de él. Las cosas empeoran. ¡Es inconcebible que un paciente se enamore de su analista! Ella cada día lo ama más, pero no se lo dice. Quiere abandonarlo y no puede. Prefiere sufrir viéndolo en las sesiones antes que alejarse. Aquejada por este flagelo, decide consultar con otro analista. El nuevo trata de ayudarla. Es muy comprensivo y amable. Además es buen mozo. Como consecuencia, Pamela también se enamora de él. La angustia y la desesperación se multiplican. Opta por ver a un nuevo psicólogo. El resultado es idéntico. Intenta con otro, pero le sucede lo mismo. Así entonces, llega el quinto analista y el quinto amor imposible de Pamela. Como ya no puede costearse un nuevo profesional, trata el problema del amor que siente por el último, con el primero. Pamela le cuenta al primero que está enamorada del quinto, nada dice sobre los otros. Al segundo, le habla únicamente del primero. Al tercero, del segundo. Al cuarto, del tercero. Al quinto, del cuarto. Pamela hace terapia de lunes a viernes.

Lo que Pamela ignora es que sus analistas también están enamorados de ella. Comparten una misma angustia. Tratan de superarla mediante terapia. El primero se analiza con el segundo. El segundo lo hace con el tercero. El tercero con el cuarto. El cuarto con el quinto. El quinto con el primero. Ninguno menciona el nombre de Pamela en sus sesiones, pues, por más angustia que deban soportar, de ningún modo van a violar los sacrosantos designios de la ética profesional, revelando el nombre de uno de sus pacientes.

*Walter Koza, originalmente de Rosario, Argentina, vive en Viña del Mar y es profesor universitario. Ha escrito la novela El guardameta (Expreso Nova Ediciones, Buenos Aires, 2015) y el libro de cuentos El pez por la boca come (Ed. Ciudad Gótica, Rosario, 1997). También realizó el guión de la historieta La patria también es mujer (Las Juanas Editoras, Buenos Aires, 2010).

Comenta desde Facebook

Comentarios