«Otelo» de la Cía Viajeinmóvil inicia «Estaciones Culturales» en Viña del Mar

oteloweb

«Otelo», el clásico de Shakespeare, inaugura el programa «Estaciones Culturales» el miércoles 22 de abril a las 19 horas en el Cine Arte de Viña del Mar. El montaje es de la compañía Viajeinmóvil, dirigida por el reconocido actor Jaime Lorca, ex La Troppa. 

La obra recrea la pasión llevada al máximo, con los instintos básicos del ser humano, en una apuesta visceral más que intelectual que busca generar una nueva reflexión del público mediante un teatro social que muestra los vicios y las virtudes de la sociedad.

Realidad con fantasía, humor y tragedia, lo antiguo y lo moderno, a través de elementos mínimos y lenguajes escénicos que propician una nueva mirada a un texto universal, resumen este esfuerzo por acercar la clásica pieza a un público actual.

El programa es cofinanciado por RED Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

LA OBRA

Espectáculo especialmente creado para dos actores, marionetas y objetos, todos fusionados entre sí, en donde los muñecos actúan lo que los actores no pueden hacer, acción que busca potenciar la puesta en escena y hacerla atractiva para el espectador.

Por otra parte, los objetos, punto de partida del teatro de la materialidad, cobran valor narrativo articulando secuencias de desenfrenada acción, momentos íntimos y otros de alta tensión dramática; pero al mismo tiempo, son un soporte escénico que propicia el goce lúdico, el humor, la sorpresa y la función didáctica que permite acceder a un público transversal.

LA COMPAÑÍA

Viajeinmóvil es un colectivo de actores, músicos, escenógrafos, diseñadores, productores y técnicos dedicados al estudio y creación del teatro ligado a la materia. Desde su nacimiento en 2005, han creado siete espectáculos teatrales con tres aspectos en común: la utilización de marionetas, la animación de objetos y la presencia de escenografías móviles.

La búsqueda artística de la compañía se centra en la relación del actor con las marionetas y los objetos, y en las diversas e infinitas posibilidades escénicas que esta combinación ofrece.

Fecha: Miércoles 22 de abril a las 19 horas
Lugar: Cine Arte (Plaza Vergara 142, Viña del Mar)
* Entrada liberada con invitaciones
que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl.

Comenta desde Facebook

Comentarios