Ojorojo estrena nuevo disco “Montezuma”

ojorojointro2 Ojorojo es una banda oriunda de la localidad de El Belloto (Quilpué, Quinta Región) que mezcla la psicodelia de finales de los 60 con guitarras potentes y algunas reminiscencias playeras. Está formada por Miguel Florido (voz y guitarras), Rodrigo González (teclados, bajo y voz) y César Brito (batería y percusiones), todos amigos que se conocieron tocando en diferentes grupos de la provincia del Marga Marga para luego formar Ojorojo.

El próximo jueves 19 de diciembre presentarán en vivo “Montezuma”, su segundo disco de estudio, grabado y producido por Bernardo Naranjo (Acople Records/ La Base Producciones) en sesión única realizada el 1° de septiembre de 2013 en las catacumbas del Bar La Cantera en Valparaíso.

ojorojointro3Esta presentación se realizará en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz #1108) a las 19:00 horas con entrada liberada. Además, el concierto será transmitido vía streaming desde la web de Acople Records http://www.acoplerecords.com/

Las melodías de Ojorojo están basadas en el teclado, para luego incorporar en ellas la guitarra y la batería. Según sus integrantes, el sonido es antiguo en parte gracias a la nutrida influencia de la madre de uno de los integrantes, que luego de una estadía a principios de los 70 en Escocia, Londres, París y España, llegó a Chile con una gran cantidad y variedad de discos traídos del extranjero, de bandas como The Beatles, Pink Floyd, The Doors, Kinks y un sinnúmero de otros artistas y estilos.

ojorojointroEl arte del disco es un trabajo de Eduardo LeBlanc, de Gentecomún Diseño. Montezuma es conceptual y trata del Astronauta de Pakal, una máquina del tiempo en la que supuestamente los mayas viajaban por la galaxia. Montezuma, de origen azteca y nombre del disco de Ojorojo, suma a esta idea de la banda con su música: volar.

¿Nuestras favoritas del disco?, “Rayos Gamma” y su claro aprecio por Beach Boys (los de Pet Sounds claro está) y The Moody Blues. “Esferas” un tema de ánimo muy de amanecida, no confundir con amanecer, y con solos de guitarra imposibles no por lo virtuosos, que lo son, sino porque te sientes en el Festival Piedra Roja. “Brasil” porque hace tiempo que no escuchábamos melancolía tan dulce, una canción para llevar en los auriculares cuando paseas por el frío pasillo de los congelados en el supermercado. “Limón” por su poder de mantra ácido (nunca mejor dicho) y “Lemuria” porque es de ese tipo de canciones que decantan y se aposentan mejor según pasan las horas, un buen tema para cierre de este espléndido “Montezuma”. Gracias Ojorojo.

Videos
Entrevista a la banda el día de la grabación del disco

Canción Rayos Gamma en vivo Compilado Estacional de Acople Records

Evento en Facebook

Audio del disco

Más información

Facebook

Twitter

Comenta desde Facebook

Comentarios