Obra “Delirio” de Falk Richter se presenta en Viña del Mar

Delirio”, uno de los últimos trabajos del dramaturgo hamburgués Falk Richter, volverá a presentarse en nuestro país el miércoles 23 de marzo de 2016 a las 19 hrs. en el Cine Arte de Viña del Mar. Esta producción teatral llega a la escena local con la interpretación de Macarena Teke, Eduardo Herrera y Néstor Cantillana bajo la dirección de Heidrun Maria Breier.

delirio - ljm

La obra “Delirio” se presentó el 2013 como lectura dramatizada. A partir de la resonancia con el público local, el grupo la lleva a una puesta en escena que terminó su primera temporada en el Goethe Institut con gran éxito de convocatoria y crítica.

El montaje de “Delirio” (“Rausch”) profundiza en el concepto de la relación amorosa moderna con gran dinamismo y juego en su propuesta de dirección. Con humor e ironía el autor discute en su obra sobre el deseo de felicidad, de realización personal y de amor, en una sociedad multimedia del siglo XXI.

La directora potencia estos conflictos que encarna una pareja a través de planos atmosféricos que propone tanto en el juego espacial, como de texturas sonoras. Las sugerentes luces como pantallas sobre los actores y el uso de micrófonos nos acercan con variedad de matices a los diálogos internos de los personajes y a las preguntas que les surgen sometidos a terapia de pareja. La añoranza clandestina de liberación y de pérdida de control ¿solamente se puede concretar en un torrente de consumo, de trabajo o en la bolsa de acciones? ¿Se ha convertido nuestra ganada autonomía y auto-responsabilidad como individuo en una maldición?

El texto “Delirio” permite al espectador conocer el teatro alemán contemporáneo y la puesta en escena de Heidrun Marie Breier lo acerca con su dinamismo y delirantes actuaciones que invitan al espectador a contagiarse del espíritu enérgico y crítico del montaje.

“Delirio” de Falk Richter

 23 de marzo 2016
19:00 hrs.
Cine Arte Viña del Mar
Plaza Vergara 142 – Viña del Mar

Entrada liberada con invitación

 Elenco: Macarena Teke, Eduardo Herrera y Néstor Cantillana

Directora: Heidrun Maria Breier

Dramaturgia: Falk Richter

Traducción de la obra del alemán al castellano: Margit Schmohl

DELIRIO en Teatro del Puente from Teatro_del_Puente on Vimeo.

Comenta desde Facebook

Comentarios