Obra de teatro argentina “Escandinavia” se presenta en Valparaíso

scandinaviaUn hombre en un velorio despide a su hombre. Durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Esta última voluntad lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente.

Por Equipo LJM

Esta es la historia que nos cuenta “Escandinavia”, obra de teatro escrita por el destacado actor, dramaturgo y director argentino Lautaro Vilo. Dice: “Escandinavia forma parte de una serie de textos teatrales de carácter unipersonal que he venido desarrollando hace unos años. En distintos formatos, bajo distintas ecuaciones escénicas, he recorrido las distintas posibilidades que brindaba un solo cuerpo en el espacio. En este caso, me interesó tomar un momento en la vida de un personaje y una situación en la cual el mismo es observado continuamente, seguido por la mirada del resto, recortado por obra de la circunstancia de todo lo demás: el viudo en un velorio”.

El viudo es interpretado por el gran dramaturgo argentino Rubén Szuchmacher (todo un lujo verlo en las tablas) quien cuenta que su lugar habitual en el teatro es el de director, “este montaje implica un cambio en el espacio escénico, aquí no estaré sino conceptualmente en el lugar del director sino en el del actor, ese lugar que ocupé hace muchos años y al que vuelvo de tanto en tanto solo por razones muy íntimas”. Ocurre que, para Szuchmacheren “Escandinavia” es algo personal. “Es la necesidad de hacer algo con la tristeza que recorrió mi vida en estos últimos años. La actuación como medio para liberar algo para poder seguir adelante”.

Esta obra se presentará en dos únicas funciones el viernes 30 y sábado 31 de agosto a las 20:00 horas en Sala Upla. La entrada tiene un valor de 3.000 general y 2.000 estudiantes y tercera edad. Las reservas se deben realizar en www.salateatroupla.cl

FICHA TÉCNICA
Actuación: Rubén Szuchmacher
Texto: Lautaro Vilo
Diseño sonoro: Barbara Togander
Diseño de Iluminación: Gonzalo Córdova
Diseño de vestuario: Jorge Ferrari
Interpretación de movimiento: Graciela Schuster
Fotografía: Juan Travnik
Diseño gráfico: Mariana Rovito
Prensa: Débora Lachter
Producción: Paula Travnik
Asistente de dirección: Pehuén Gutierrez
Dirección: Rubén Szuchmacher – Lautaro Vilo

Comenta desde Facebook

Comentarios