Claudia Celedón llega a cartelera local con comedia negra

12horas_ljm1

El sábado 6 y domingo 7 de junio Sala UPLA presentará 12 horas de amor con Cata Valdivieso una ácida comedia negra que tiene como protagonista a una “cuica” de buen corazón.

12 horas de amor con Cata Valdivieso es una comedia negra, irónica y delirante, donde este personaje realiza un programa de televisión en el living de su casa para ayudar a las víctimas de una “catástrofe”. Es una crítica aguda a la alta sociedad chilena a través de un personaje fácil de reconocer.

La Cata Valdivieso es un personaje de culto, creado el año 2000 por la actriz Claudia Celedón (La Nana, Gatos Viejos) para la obra teatral Hermanos Martínez Internacionales, mismo personaje que protagoniza el chistoso video de Youtube “Cocina popular con Cata Valdivieso”, el cual cuenta con más de cien mil visitas.

Como una manera de rendir homenaje a este personaje de 50 años, sin hijos y con una facilidad para emitir frases políticamente incorrectas, producto de su desmedida ingenuidad, Los contadores Auditores creadores de aplaudidas comedias teatrales como La tía Carola y Safari para Divorciadas, escribieron esta obra junto a la misma Claudia Celedón que bajo la dirección de Andrea García-Huidobro Celedón (Locos de amor, La estructura del fracaso) han logrado llenar de carcajadas cada fin de semana el Teatro Mori Bellavista, donde desde marzo, Cata Valdivieso se ha instalado para llevar adelante su espectáculo.

Esta obra es una crítica irónica al entorno social de la alta sociedad chilena. A través de otros personajes, de canciones y coreografías este estereotipo de mujer se ríe de ella misma dando a conocer un mundo lleno de fantasías, humor negro y temas contingentes que perduran en nuestra historia. 

12 horas de amor con Cata Valdivieso es un programa que el personaje interpretado por Celedón, decide hacer desde su casa vía streaming para ayudar a personas en riesgo social, siendo una evidente crítica a las cruzadas solidarias y televisadas. “La solidaridad es nuestra mejor virtud, no hay nada que nos haga más felices que sentir que al dar una limosna nuestra conciencia está tranquila y nos ganamos un pedacito de cielo”, expresan los creadores de la obra.

El montaje se presentará el sábado 6 a las 20 horas y domingo 7 de junio a las 19 horas en Sala UPLA, ubicada en Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Los Contadores Auditores y Claudia Celedón
Dirección: Andrea García-Huidobro
Intérpretes: Claudia Celedón, Jacinta Langlois, Camila López y Ricardo Zavala
Diseño Integral: Rocío Hernández y Valentina Sann Juan
Escenografía e Iluminación: Rocío Hernández
Sonido: Lucas Gneco
Música: Daniel Marabolí y Claudia Celedón
Técnicos: Patricio Yovane y Lucas Gneco
Gráfica: Paula Celedón
Producción General: Silvana Gajardo

Fecha: Sábado 6 a las 20 horas y domingo 7 de junio a las 19 horas
Lugar: Sala UPLA (Guillermo González de Hontaneda 855, Valparaíso)
Adhesión: $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad, $2.000 entrada general día domingo y 2×1 a comunidad UPLA (estudiantes y funcionarios)

Comenta desde Facebook

Comentarios