Nuevos estrenos teatrales llegan a la sala de Centro Cultural IPA en octubre

Por: Valentinne Rudolphy | @valrudolphy

Dos temáticas interesantes y completamente diferentes llegan a plantearse como la propuesta de octubre en la Sala de Teatro IPA. Fin de año parece atraer más narrativas teatrales a Valparaíso, y es así como dos estrenos se contemplan para las próximas semanas.

La compañía La Mito_Condria Teatro presenta el viernes 18 de octubre «El delirio de Lena», obra inspirada en el mito del Complejo de Electra, con una trama tan representativa como complicada de tratar en nuestra sociedad.

Todo se centra en la historia de Lena, quien fue criada por su padre, con quien tiene una relación de obsesión y profunda cercanía que comienza desde la muerte de su madre durante el parto. Ernesto, el padre, es alcohólico desde ese hecho, y Lena carga con la culpa.

Desde ahí se desprenden delirio, violencia, amor y locura. Emociones y reacciones que toman el control de la protagonista y desarrollan una propuesta escénica de narrativa no lineal, que lleva al espectador consigo.

Por otra parte, la Compañía Búfalo teatro presenta el sábado 19 de octubre, «Mocha Dick». Se cambia radicalmente la propuesta temática, visitando la vida del quinceañero Caleb Hienam, quien es oriundo de Nantucket (Massachusetts, EEUU), y su cruce con el mapuche Aliro Leftraru.

Aliro sueña ser arponero de Dauphin, un arponero ballenero, pero sus expectativas irán cambiando cuando la embarcación ampara un naufragio. Una historia de aventura tras la mítica ballena blanca.

  • Las entradas se obtienen en el mismo Centro Cultural IPA de calle Condell número 1349 Valparaíso y tienen un valor de $2.000.- pre venta hasta solo un día antes de las funciones, y el día del evento las puede adquirir a $3.500.-

Comenta desde Facebook

Comentarios