Narrativa Punto Aparte lanza “Se vende humo”

Fútbol, política, literatura y revolución se reúnen en los alucinantes relatos del escritor Joaquín Escobar.

portada se vende humo LJMUn  profesor obsesionado con robar libros a sus ocasionales amantes divaga sobre filosofía y fútbol frente a sus apáticos alumnos. Un par de ladrones de camisetas urde un retorcido plan para quedarse con la polera que Manuel Rojas vistió en un mítico partido. Tres improbables revolucionarios confabulan un acto superlativo de disidencia a través del martirio de un millonario. Un solitario trabajador de un call center se sumerge en la alucinante aventura selvática de una mujer imposible.

Estos son algunos de los alucinantes relatos de Se vende humo, libro de cuentos del escritor Joaquín Escobar que se suma al catálogo de Narrativa Punto Aparte. El volumen será presentado este viernes 31 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Comunitario Palacio Álamos, ubicado en Santo Domingo 2398, Santiago. Como presentadores, participarán el periodista Patricio Contreras y el académico de la U. de Chile, Ignacio Álvarez.

Los impredecibles cuentos de Se vende humo transitan sin rumbo fijo entre el fútbol, la literatura, la política y desopilantes ficciones guerrilleras, con historias que se deslizan a través de las grietas de la realidad para sumergirnos en el delirante paisaje de la ficción.

La nostalgia, la fábula y el humor caracterizan este primer libro de relatos de Joaquín Escobar, quien sorprende a los lectores con un imaginario libre de convencionalismos, donde el orden y el caos, el delirio y la razón, la belleza y el horror, conviven sin reservas.

LEE UN EXTRACTO DEL LIBRO AQUÍ > http://lajugueramagazine.cl/se-vende-humo/

joaquin escobar -Joaquín Escobar (Santiago, 1986) es escritor, sociólogo y magíster en literatura latinoamericana. Realiza clases de lingüística en la Universidad Andrés bello y dicta talleres sobre narrativa de dictadura y postdictadura en el Cono Sur, en diversos centros culturales. Participa como crítico literario en las revistas digitales Ojo en Tinta, Letras en línea, El Imparcial (España) y Revista Lecturas. “Se vende humo” es su primer libro.  

 

Comenta desde Facebook

Comentarios