Mujeres peligrosas: sonidos feministas en Echaurren

La semana pasada productora Rizoma sorprendió con una nueva propuesta: la primera versión del Ciclo Feminista: Mujeres Peligrosas y ya nos acercamos a la segunda fecha.

La semana pasada fue en El Internado, a cargo de Martina Lluvias y Lú Bahamas. Esta edición tendrá lugar en la terraza de Emporio Echaurren, llevando la música a otro sector de la ciudad este sábado 18 de enero a las 19:00 hrs.

Kinética y Mariana Montenegro son las encargadas de entregar su talento y propuestas en la mitad de enero.

Emiliana Abril es Kinética,  productora de beats músico, compositora y cantante. Todos estos ámbitos confluyen en su quehacer musical, traducido en la creación de ritmos fracturados y letras con hálito poético a ratos tan quebradizas, aplastantes o etéreas como sus producciones y voz. Breakbeat, soul, pop , drum n bass, hip-hop, mucho riesgo y ganas de innovar hasta encontrar su propio sonido.

Mariana Montenegro es compositora, tecladista, vocalista, productora, dj y ex integrante de la disuelta banda Dënver. En su primer disco como solista experimenta con el house y la balada. Sus influencias son FKA Twiggs, Kelela, Rosalía, Björk, Frank Ocean, Giorgio Moroder y también del género trap.

Con Mujeres Peligrosas se permite potenciar el trabajo de mujeres artistas, a la vez que generar un espacio de encuentro entre trabajadoras de la música desde una perspectiva feminista.

Tanto la programación como la producción del ciclo es con un equipo ciclo exclusivamente de mujeres (aunque excepcionalmente se aceptarán hombres como músicos parte de las bandas femeninas).

Esta es la segunda de 5 fechas que serán durante los sábados de enero y febrero, en las que tendremos propuestas artísticas que van desde la música, poesía y visuales.

Las siguientes fechas son: 25 de enero, 8 de febrero y 22 de febrero. En la jornada del  25 de enero contaremos con los proyectos porteños de Alicia Yévenes en poesía y en la música Naty Lane y Diavol Strain.


Sábado 18 de enero 19:00 hrs.
Emporio Echaurren
Preventa: $3.000
Puerta: $4.000

Comenta desde Facebook

Comentarios