Mujeres Peligrosas: música y poesía para las noches de verano

Fotografías por: Herman Allimant 

El 2020 es reciente, pero ya suma varias iniciativas que están dando forma al verano. Una de esas es Mujeres Peligrosas, de Rizoma Producciones. Un ciclo de música y lecturas poéticas gestionado por mujeres, con mujeres en cartelera. Porque la revolución será feminista o no será.

Hace poco asistimos a una de sus fechas con Andrea Zárate, Alicia Yévenes y Carmen Linqueo, cuando obtuvimos registro fotográfico. El Búnker de El Internado fue el lugar, que albergó literalmente contra el impacto de la lacrimógena que aún llegaba hasta Paseo Dimalow ese sábado de enero.

María Fernanda Azócar es la cabeza detrás de este ciclo, que en Valparaíso ha tenido locaciones como El Internado y Emporio Echaurren. En la primera versión tuvieron el protagonismo Lu Bahamas y Martina Lluvias, quienes dieron el puntapié inicial y ya van por la cuarta fecha.

El próximo 8 de febrero es el turno de Javiera y Lavanda + la escritora Viviana Ávila + Kennya a las 20:00hrs. en El Internado. La puesta en escena va intercalando entre presentaciones cálidas que las músicas preparan para la ocasión. Algunas canciones para que todos puedan compartir el ambiente, generar una intimidad rica y relajada que percibimos al ir.

La música se combina con lecturas poéticas, que van en el centro del espectáculo y le da algo original, algo especial. Le da sentido.

Las ganas que tiene Rizoma Producciones son importantes de mencionar. Como muchos otros proyectos o ciclos, Mujeres Peligrosas es una instancia autogestionada, en la que todo lo está moviendo Fernanda ahora.

Ella comparte su vida entre Valparaíso y Santiago, por lo que también se están gestionando posibilidades en la capital (de lo que pronto habrá novedades). Y es clara en la participación única de mujeres, pero que para el público, esta instancia no es separatista: es para todes.

Nos vemos el próximo 8 de febrero.

Comenta desde Facebook

Comentarios