FIFV abre convocatoria para Muestra de Fotolibros Latinoamericanos

El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso, FIFV, abre la convocatoria para editores y fotógrafos/as que cuenten con publicaciones, como libros, catálogos o ensayos donde la fotografía es el elemento narrativo principal. Los trabajos seleccionados serán expuestos en la Muestra de Fotolibros Latinoamericanos que se realizará entre el viernes 30 de octubre y el domingo 29 de noviembre. 

convocatoria_FIFV

La Muestra de Fotolibros Latinoamericanos nace con el objetivo de conectar los trabajos de artistas de todo el continente, además de potenciar el fotolibro como un soporte que perdura en el tiempo y permite que la fotografía latinoamericana se difunda e internacionalice.

Tras el éxito de 2014, Nicolás Wormull, Director de FIFV Ediciones, comenta que “este año queremos hacer algo distinto, queremos incorporar libros que no están en el mercado o de los cuales existe sólo un par de ejemplares. Por ello es fundamental que los autores nos hagan llegar sus publicaciones. Además, la muestra sirve para generar lazos en Latinoamérica y hacer una aporte a la fotografía mundial”.

De esta manera, fotógrafos/as y editores podrán participar de esta convocatoria enviando antes del 30 de septiembre su libro, catálogo o ensayos donde la fotografía sea el eje narrativo principal. Los trabajos, además de formar parte de la Muestra de Fotolibros Latinoamericanos, también permanecerán en el catálogo estable de la Biblioteca FIFV, ubicada en Casa Espacio Buenos Aires 824, Valparaíso.

Cómo participar

-El autor o los autores de los libros deben ser latinoamericanos o residentes en América Latina. Los interesados deben enviar su libro, con un documento impreso con su ficha técnica, que incluya: Nombre de autor, editor, ISBN (si lo tiene), número de páginas, cantidad de fotografías, idioma y tamaño.

-No hay fecha límite de publicación de los libros.

-Los libros que formen parte de la exposición serán seleccionados por un comité editorial del FIFV.

-Para poder participar de la exposición, se considerarán los libros que lleguen antes del 30 de septiembre de 2015. Los ejemplares que lleguen después de esta fecha sólo podrán formar parte de la biblioteca. Los costos de envío corren por cuenta de los autores y/o editores de lo libros.

-Los libros deben ser enviados o entregados a cualquiera de las siguientes direcciones:
1. Rodrigo Gómez Rovira Buenos Aires 824, Valparaíso, Chile.
2. Miguel Ángel Larrea Fleming 9840 casa B2, Las Condes, Santiago, Chile.

Más información en www.fifv.cl.

Comenta desde Facebook

Comentarios

Tags