Montaje reflexiona sobre la importancia del agua y los derechos de los niños

cuentoconfaldon_ljm

La obra infantil “Cuento con faldón: Lágrimas de agua dulce riegan la V Región” se presentará en Quintay, Laguna Verde, Hijuelas, Olmué, Quillota, Petorca, Cabildo y La Ligua.

“Cuento con Faldón: Lágrimas de agua dulce” fomenta la reflexión y nutre al público con opinión crítica y conciencia. Durante mayo y junio, la puesta en escena, interpretada por la actriz porteña Vicky Silva, realizará su itinerancia por la región de Valparaíso, financiada por FONDART Regional 2015.

La adaptación de la obra “Lágrimas de agua dulce” del autor mexicano Jaime Chabaud, aborda temáticas sobre el respeto y derechos de los niños, así como la importancia del agua y su cuidado, de manera entretenida y profunda, abriendo preguntas en el público infantil y adulto.

Con la metáfora de un libro en blanco, propone al espectador descubrir, desde la narración, las distintas capas del faldón y sus accesorios que se despliegan como una escenografía móvil, llena de colores y asombro, para revelar así la historia de Sofía, la niña más sensible del pueblo de Icuiricui.

VICKY SILVA

A partir de su gran interés por el mundo infantil, Vicky Silva, actriz de la Universidad Católica con experiencia en clown, improvisación teatral y narración oral, desarrolla su trabajo desde una visión lúdica y educativa, con conciencia y opinión crítica, integrando la entretención de manera transversal en todos sus montajes.

FUNCIONES

Casablanca: Escuela San Pedro de Quintay. Martes 26 de mayo a las 12 horas.
Hijuelas: Escuela Básica de Rabuco. Viernes 29 de mayo a las 11:30 horas.
Laguna Verde: Escuela Básica Laguna Verde. Lunes 01 de junio a las 10:30 horas.
Olmué: Escuela Básica Quebrada de Alvarado. Miércoles 03 de junio a las 10:30 horas. / Escuela Básica Lo Narváez. Jueves 04 de junio a las 11 horas.
Quillota: Escuela Básica Abel Guerrero de San Pedro. Miércoles 10 de junio a las 11 horas. / Centro de Promoción de Salud y Cultura. Jueves 11 de junio a las 18:30 horas (función pública).
Petorca: Liceo Municipal Cordillera de Chincolco. Lunes 22 de junio a las 14 horas. / Salón Cultural. Martes 23 de junio a las 15 horas (función pública).
Cabildo: Escuela Ester Silva Somarriva Bartolillo. Viernes 26 de junio a las 11 horas / Teatro Municipal. Viernes 26 de junio a las 19 horas (función pública).
La Ligua: Escuela Básica Diego Portales de Placilla. Miércoles 24 de junio a las 12 horas. / Salón Cultural Centro Cívico. Jueves 25 de junio a las 19 horas (función pública).

Además, se realizarán cinco talleres gratuitos de Narración Oral y Muñecos orientados a educadoras de párvulos, docentes, bibliotecarios y público interesado. Para mayor información sobre este curso y las cuatro funciones públicas escribir al correo rosotocar@gmail.com (Rossanna Soto Carvajal).

Comenta desde Facebook

Comentarios