Mira el nuevo videoclip de la banda Celibatos: La Violencia

La banda de Villa Alemana presenta su nuevo vídeoclip La Violencia dirigido por Ramiro Tercero. Un relato visual sobre las costumbres intrínsecas del Chile más profundo y su conexión con la tierra, la ganadería, la comida criolla y el ocio en la cultura del campo, grabado en Freire (localidad de la Región de La Araucanía) en la comunidad mapuche reconocida por el Estado, Lolén, Martínez de Rosas.

Otra mirada de carácter no-realista que se vislumbra en la sátira protagonizada por los integrantes del grupo, es que encarnan la vida, pasión y muerte de un cerdo (personificado por Arturo, el vocalista), con un desenlace que reflexiona sobre la mimetización entre lo animal y lo humano y la normalización de la violencia. Ésta también puede interpretarse por los espectadores, según el acontecer actual, con el machismo, el bullying, los haters, la alienación en los colectivos sociales y la falta de cuestionamiento a la industria ganadera.

Este estreno es el sucesor al videoclip Distraída Moral, estrenado en marzo de este año. Logística Imperial el tercer disco del grupo, producido por Mowat y editado por el sello Sudamerican Records. Se publicó en septiembre y fue lanzado en vivo en noviembre de 2017 en el Edificio Cousiño (Duoc UC) de Valparaíso, mismo lugar donde se realizó la exhibición en vivo del videoclip La Violencia el pasado 20 de julio con un show en vivo gratuito y en compañía de la banda Solución Violeta y de Mowat.

Director: Ramiro Tercero
Productor Ejecutivo: Mauro Calisto
Productor General: Cristián Luna
Guion: Sebastián Padilla
Director de Fotografía: Pedro Micelli
1er Asistente de Cámara: Camilo Henríquez
2do Asistente de Cámara: Cristián Díaz
FX: Natalia Abrigo
Directora de Arte: Francisca Droppelmann
Asistente de Arte: Teresa Oyaneder
Sonido: Arturo González
Foto fija: Gianfranco Saéz
Montaje: Gastón Cereceda
Post Producción de vídeo: Universidad de Valparaíso
Actor Canal Regional: Adolfo Painian (Teke)
Agradecimientos
Adolfo Painian (Teke)
Familia Hernández
Patricia Osses
Rodrigo Cepeda

Comenta desde Facebook

Comentarios