Microcine L.13: una nueva sala de cine en Valparaíso

 

Con la intención de generar un espacio de conversación en torno a la proyección de piezas audiovisuales, se inaugura en Valparaíso Microcine L.13. Una nueva sala de cine ubicada en Espacio Cultural Warhola (Esmeralda 1031) y que desde el 10 de abril ofrecerá, cada dos semanas, funciones con diferentes títulos nacionales.

Para la primera función se proyectará Aquí se respira lucha: Quintero y Puchuncaví contra la contaminación, documental que retrata la crisis socio-ambiental vivida en la zona el año 2018, cuando más de 2.000 personas resultaron intoxicadas por las emanaciones del Cordón Industrial del Gran Valparaíso, afectando a cientos de niños y niñas y personas de todas las edades. Este documental es un ensamble de escenas de otros materiales audiovisuales, enfocados en visibilizar la fuerte contaminación del sector, junto con registro del desarrollo noticioso entregado por los medios durante el conflicto.

Microcine L.13 se inserta en un espacio cultural que pretende abrirse como plataforma de exhibición para potenciarse en Valparaíso. Esta nueva sala de cine tiene el espíritu de promover la producción cinematográfica local.

La primera fecha es el 10 de abril a las 20 horas, para continuar con otras dos funciones que están agendadas en las próximas semanas:

Fecha 2: «Cola de Mono», Alberto Fuguet

Fecha 3: «Valparíso Inamible», Dereojo Comunicaciones

*Entrada liberada

 

Comenta desde Facebook

Comentarios