Martina Knittel de Áncora 517: “Vimos un nicho que en Valparaíso no está explotado”

Qué agradables espacios los de Áncora 517...

Qué agradables espacios los de Áncora 517…

Subiendo por Ecuador, específicamente en el 517, existe una casa que no solamente cumple con su propósito original. Un grupo de jóvenes han decidido hacer de este espacio, además de su hogar, un lugar donde fluya la creatividad y la asociatividad: Áncora 517. (Áncora según la RAE: Ancla. Aquello que sirve o puede servir de amparo en un peligro o infortunio”.Y para comenzar con sus actividades, este viernes 5 de julio inaugurarán la muestra “La Vida en el Lago” del fotógrafo Nelson Arancibia a las 19 horas.

Conversamos con Martina Knittel, una de las creadoras de Ancora 517.

¿Qué es Áncora 517?

Es un espacio de co-working, de trabajo compartido, que está abierto a cualquier persona que necesite un lugar para trabajar, tener una reunión o tomarse un café para conversar.

¿Cómo surgió este proyecto?
Somos tres personas las que vivimos en esta casa, el primer piso son los espacios comunes que están abiertos. Todo parte por una necesidad de Valparaíso de tener oficinas abiertas para los freelancers o para la gente que trabaja desde la casa y necesita salir de ahí. Entonces vimos un nicho que en Valpo no está explotado y apareció esta casa, que la verdad fue como un regalo y decidimos que este es el lugar para hacerlo.

Una propuesta  co-working en pleno cerro Panteón

Una propuesta co-working en pleno cerro Panteón

¿Por qué hacer una casa de co-working en Valparaíso?

El co-work es una tendencia súper grande en Estados Unidos y Europa, es una fórmula que está resuelta en otras partes, incluso en Santiago hay un par de oficinas así, pero en Valparaíso no existe ninguna. Nuestra idea es aterrizarla a Valpo, estamos trabajando en base a colaboraciones, no estamos cobrando plata, estamos reducidos a la realidad porteña.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con Ancora 517?

En el largo plazo es que el proyecto crezca fuera de la casa, que podamos restaurar una casa patrimonial de Valparaíso y que sea dedicada exclusivamente a los espacios de trabajo e instalarnos quizás como un nodo creativo de la ciudad, que sepas que hay gente que está en la misma y que si necesitas un partner para un proyecto, puedes encontrar a alguien ahí, crear redes de contacto.

¿Cómo se financia un proyecto como este?

Primero con aportes. Si quieres instalarte, pedimos cosas para la casa, arroz, garbanzos, cosas así. También haremos talleres a precio libre, donde cada uno paga lo que uno cree que se debe pagar. Es una propuesta radical que estamos convencidos que puede funcionar y es un acto de fe también, tiene que ver con educar el tema del precio libre, valorizar el trabajo del otro.”

Más información en su facebook

Comenta desde Facebook

Comentarios