Los nuevos sonidos regionales este jueves en El Gallo Negro: OjorojO, Pararayar y Gatopardo

OjorojO - Denis AdonisEste jueves 22 de mayo se presentarán en El Gallo Negro tres bandas que bien podrían denominarse como una buena parte de los nuevos sonidos regionales que han surgido este año.

Por Oscar Aspillaga P

OjorojO, banda de El Belloto, lanzó en diciembre del año pasado su segundo disco Montezuma, el que ha tenido una gran acogida por sus sonidos guitarreados acompañados de un teclado con influencias sicodélicas. Incluso, un importante medio especializado en música a nivel nacional, al escuchar Montezuma y reseñarlo en su revista, afirmó que “el rock no ha muerto como dicen por ahí”. OjorojO cerrará su excepcional mes de mayo con una presentación el 31 de mayo en el Teatro Municipal de Valparaíso en los Temporales Musicales.

Pararayar, banda nacida en Valparaíso, también lanzó en diciembre su EP en formato digital Pasos raros. Este trío ha tocado harto durante este año en la región, mostrando su música influenciada por el punk, pero con el toque necesario para que se pueda bailar mientras ellos tocan. Se caracterizan por tirar sus letras en la cara mientras se presentan. Ya tienen casi listas las canciones para entrar a grabar su primer disco.

Gatopardo, banda oriunda de Quilpué, es la más nueva de las tres. El proyecto del solista Lautaro Rodriguez se encuentra en pleno proceso para grabar su disco debut. El cuarteto tiene un sonido influenciado por el rock de los 70 mezclado claramente con el estilo que le imprime su vocalista. Y claro, las dos chicas que lo acompañan en bajo y guitarra, más su hermano baterista, imprimen un ritmo que calza perfecto con la voz y potencia de Lautaro.

Estas tres bandas podrán verse en vivo en El Gallo Negro (Ecuador 301, Valparaíso) este jueves 22 de mayo a partir de las 22 hrs. Entrada a sólo $500.

Escucha a OjorojO acá http://ojorojo.bandcamp.com/

Escucha a Pararayar acá https://pararayar.bandcamp.com/

Escucha a Gatopardo acá https://soundcloud.com/gatopardochile

Foto interior: Denis Adonis

Comenta desde Facebook

Comentarios