Los 5 libros recomendados de Editorial Kindberg

El cuento Lugar llamado Kindberg, de Julio Cortázar inspira el nombre de KINDBERG, la editorial narrativa que Arantxa Martínez fundó en Valparaíso en 2015. Para estos días de cuarentena y autocuidados, la española nos recomienda 5 títulos pensados en los cambios de ánimo por los que sin duda vamos a pasar en esta temporada de estar en casa.

UNO

El primero es, más que un libro, un autor: el uruguayo Juan Carlos Onetti, quien pasó los últimos doce años de su vida sin apenas salir de ¡la cama! El astillero es, para muchos, su obra maestra, pero cualquier libro suyo merece la pena.

DOS

En ese mismo estilo de reclusión, Emily Dickinson tampoco salió de su casa durante sus últimos veinticinco años de vida. Su poesía es maravillosa y la antología Zumbido, de la Editorial UV, es una joya.

TRES

Coincidiendo con la actual falta de ruidos en los cerros de Valparaíso por la noche, podemos incursionar en Ensayos sobre el silencio, de Marcela Labraña, un inspirador trabajo sobre las distintas manifestaciones artísticas del mismo.

CUATRO

Dado que el encierro va para largo, puede ser el momento de atacar lecturas de largo aliento, como La montaña mágica, de Thomas Mann, donde tal vez nos sintamos identificados con los pacientes de ese sanatorio en el que pasan meses e incluso años (aunque echaremos de menos sus salidas a ese paisaje nevado).

CINCO

Y finalmente, para levantar el optimismo, el librito Caminar, de Henry David Thoreau, nos ayudará a proyectarnos en la naturaleza e imaginar todos esos paseos que algún día volveremos a dar en libertad.  

Comenta desde Facebook

Comentarios