Lo nuevo de El Sueño de la Casa Propia

A partir de hoy, 23 de abril, puedes descargarlo desde la web de Michita Rex

El músico chileno Jose Manuel Cerda, mejor conocido por su alias musical de El Sueño de la Casa Propia acaba de publicar hoy 23 de abril su debut para el netlabel Michita Rex. El ep Doble Ola, disponible para libre descarga en la web michitarex.com, es un sólido trabajo de cinco canciones que vienen a confirmar el constante crecimiento que ESDLCP ha ido plasmando en cada uno de sus pasos discográficos.

Desde los demos con que este inquieto ex cartero anticipaba su primer largaduración, Historial de Caidas (2010, Pueblo Nuevo), hasta el día de hoy hay una diferencia sustancial, pero una misma personalidad musical, que logra atravesar todas sus composiciones. Piezas que a pesar de estar construidas mayoritariamente en bases a pequeños robos (sampleos) de material ajeno, tienen una fineza dada por la entremezcla de elementos y la constante manipulación de sonoridades, lo que le dan carácter e identidad a tanto artificio.

En esta entrega ESDLCP suena más alegre y optimista que nunca, matizando con muy buenos ritmos sus jugueteos experimentales, y es ahí justamente donde encontramos la mayor virtud de este trabajo: logra armonizar de manera perfecta la vocación experimental y exploratoria de El Sueño de la Casa Propia con una estructura y rítmica que transforma estas composiciones en canciones disfrutables y amenas… para mover la patita.

Descarga directo desde acá

Comenta desde Facebook

Comentarios