Lito Celis y La Mejor Banda del Mundo en concierto

litocelis_ljm

Un recorrido por su discografía y por su reciente disco “HU Ma NO”, realizará uno de los principales cantautores nacionales de la actualidad, Lito Celis junto a La Mejor Banda del Mundo, en la cuarta jornada del programa “Estaciones Culturales en Viña del Mar”, este miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas, en el Cine Arte (Plaza Vergara 142).

Músico y productor musical, Lito Celis ha desarrollado una inquieta carrera artística, abarcando la interpretación de variados estilos de la música popular chilena. Su voz, entendida como su esencia, se transforma en única entre sus contemporáneos.

Una muestra de ésta inquietud se puede apreciar en canciones como “A la Calle”, “Tan solo palabras” o “Volver al Mar”, donde la lucha social, como motor de la historia, se suma al existencialismo en clave pop.

El 2014 lanzó el disco HU Ma NO, en el cual trabajó durante año en una ex-celda de la ex-cárcel (PCdV) ambientándola como estudio de grabación, para crear y registrar íntegramente este trabajo, que retrata la condición humana, desde la creación hasta su puesta en escena.

Con tres discos editados, Lito Celis se ha embarcado también en la producción de otros artistas, trabajando desde y para el sello de música popular MúsicadelSur, donde abre caminos sonoros y conceptuales, invitando a todos a caminar con él.

Respecto al artista, la periodista y crítica musical Marisol García, destaca que “sus canciones muestran una firmeza y una depuración que son las del creador que, por un lado, deja macerar las ideas hasta que éstas adquieran una consistencia interesante, y que, por otro, desconfía de sus impulsos y elige ajustar armonías, voces y timbres como las piezas de una construcción compleja que necesita mantenerse en pie por un largo tiem­po”.

La entrada es liberada con invitaciones que se pueden retirar en Centro Cultural Palacio Carrasco (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar).

litocelis_aficheljm

Comenta desde Facebook

Comentarios