Lecturas Dramatizadas Ennactivas del Laboratorio de Anatomía Teatral

El proyecto “Calígula: Una tragedia de la inteligencia” del Laboratorio de Anatomía Teatral y dirigido por Claudio Rodríguez, presenta el cierre de su primera etapa con Lecturas Dramatizadas Ennactivas.

caligula1---la-juguera-magazine

La primera etapa de “Calígula: Una tragedia de la inteligencia”, estuvo a cargo de Elías Cohen Braumuller, quien enfrentó el texto de Camus de una manera ennactiva, tomando conceptos de Ken Wilber y del neurocientista chileno Francisco Varela.

El proceso se basó en una re-interpretación del formato de lectura dramatizada, logrando un método que integra técnicas del teatro de oriente versus los objetivos básicos del teatro de origen occidental, obteniendo como resultado experiencial un nuevo relato de códigos que provienen de la antropología teatral ontológica y de la comprensión básica e integral de un texto universal, contradiciendo así los paradigmas hasta ahora instaurados por anclar la experiencia teatral.

caligula2---la-juguera-magazine

De esta manera, se ha accedido al carácter primario y objetivo de todo arte, que con el paso del tiempo re-formatea el cerebro-espíritu y biología-cuerpo en el horizonte de enfrentar desafíos que cambian estructuras inconscientemente instauradas en nuestro registro sobre referencias teatrales.

El proyecto se realiza gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes​ Fondart 2015 y a las organizaciones que apoyan mediante alianzas.

Las Lecturas Dramatizadas Ennactivas se presentarán*:

-Martes 08 de septiembre / 19 horas / Sala Negra de la Escuela de Teatro UV
-Miércoles 09 de septiembre / 19 horas / Sala Danza y Teatro de Balmaceda Arte Joven Valparaíso​
-Jueves 10 de septiembre / 19 horas / Biblioteca Santiago Severín​

*Todas las funciones son con entrada liberada.

caligula3---la-juguera-magazine

Comenta desde Facebook

Comentarios