Laboratorio Anatomía Teatral: El nuevo espacio para la experimentación de las artes escénicas

En Balmaceda Arte Joven Valparaíso se realizará el lanzamiento del proyecto Fondart 2015-2016 “Estudio teatral para la investigación práctica y teórica de la puesta en escena”, a través de la obra de Albert Camus, Calígula.

caligula_laboratorio

El Laboratorio Anatomía Teatral es un innovador espacio para la investigación de las artes escénicas creado por el actor Claudio Rodríguez que será presentado el jueves 2 de julio a las 19 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso (Santa Isabel 739, cerro Alegre, Valparaíso). El lanzamiento contempla una indagación a los procesos de lectura dramatizada y ensayos abiertos como modelos a reproducir en la puesta en escena, a través del texto de Albert Camus Calígula, una tragedia de la inteligencia.

Camus está ligado al existencialismo y al absurdo, una rivalidad que consiste entre vivir el goce de la instantaneidad sobreponiendo la independencia y responsabilidad en la decisión de los seres humanos, versus la confrontación entre el deseo del hombre y la realidad irracional del mundo.

El laboratorio contempla dos etapas: la primera con una lectura dramatizada guiada por el investigador del teatro físico y seguidor de las ideas de Maturana, Varela y Wilber, Elías Cohen; y la segunda a cargo de Claudio Rodríguez con la investigación de métodos contemporáneos inspirados en la herencia que Ariane Mnouchkine (directora del Théâtre du Soleil) dejara en Andrés Pérez Araya (director del Gran Circo Teatro), donde Rodríguez trabaja hace cinco años.

El proyecto finalizará con la entrega de un libro en formato digital y la proyección de un documental, producido y editado por Maceteros Producciones, en marzo de 2016 en el Teatro Condell de Valparaíso.

Más información del Laboratorio Anatomía Teatral en:
-Facebook: https://www.facebook.com/AnatomiaTeatral
-Twitter: https://twitter.com/anatomia_t

lab teatral laboratorio_teatral ljm laboratorio_teatral LJMjpg

*Fotografías: Nicolás Dodi

Comenta desde Facebook

Comentarios