La revelación musical porteña lanza su primer disco este viernes en la Sala Rubén Darío

 

10815038_1570190916532807_1946985273_oSi hay una banda que ha destacado este año en la escena musical porteña esa es Pararayar. El trío ha sabido hacerse paso a punta de buena música y actitud, algo que no muchos grupos del puerto tienen.

Su sonido es punzante, al borde del punk, pero la melodía (y las letras) destacan convirtiendo el sonido de esta joven agrupación en algo totalmente digerible para todo público. Ya se quisieran las bandas santiaguinas el sonido y la frescura creativa que tiene Pararayar. Perfectamente podrían compartir escenario (y páginas de prensa) con bandas que han tenido una notoriedad mediática que, ok,  merecen, pero los Pararayar tienen aún más méritos que, por ejemplo, Ases Falsos, Astro, Protistas y un largo etc.

Pero seamos claros: para poder tener una opinión de un conjunto musical, hay que verlo en vivo. Escuchar un disco puede ser una buena experiencia, pero los gallos se ven en la cancha. Y Pararayar da pelea. Primero, hay que partir por el más experimentado: el baterista, Gonzalo Navarro, de amplia trayectoria musical (Alvaro Peña y Fatiga de Material, Arsénico) machaca atrás de su bombo, caja y platillos como pocos lo hacen en Valparaíso. El excelente Felipe Rojas en el bajo toca fuerte y agresivo, poniendo su cuota visceral en las segundas voces. Juan Carlos Ampuero, el más joven del grupo, aporta su creatividad en la guitarra y en las letras, definiendo el sonido melódico y la originalidad de Pararayar.

Para ver una banda en vivo, no hay nada mejor que hacerlo sentado en un lugar cómodo, a una hora razonable, y donde el show sea de exclusiva responsabilidad de la banda. Y así lo han prometido los Pararayar, lanzando su primer disco titulado Soportar las Fiestas (Acople Records, grabado en Susurroensordece) este viernes 12 de diciembre a las 19 horas en la Sala Rubén Darío (Errázuriz 1108), entrada liberada.Pararayar 01

 

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios