La muerte de Chris

Chris Cornell

Chris Cornell

Por Oscar Aspillaga

Un zancudo revoloteaba por mi cabeza antes de las 6 de la mañana de este jueves 18 de mayo. ¿Habrá un despertar más desagradable que cuando ese sonido entra por tus tímpanos? Resultado: desvelo. Luego, la mala costumbre de pescar el celular para ver qué pasa. No soy el único pelotudo desvelado. Facebook. Noticia de Emol viralizada por ese enorme programa de Radio Futuro que es La Carpa del Diablo: Chris Cornell ha muerto. No es el día de los inocentes. Reviso bien el link para ver si no es de esos sitios parodia. 

Trato de pensar en alguna canción, se me viene a la mente ese primer clásico Black Hole Sun y ese video que todos los que éramos adolescentes en ese año debemos de recordar. Pienso en mis amigos de colegio mezclados con los de la universidad, arriba de un auto cabeceando rumbo por la avenida España hacia Valparaíso, directo al Clandestino en el Barrio Puerto. Nos auto denominábamos el “Team Rock”.  En esos años, soñar con ver a Soundgarden en vivo era un imposible.

Recuerdo cuando la banda se separó, fue como si la ruptura te tocara desde adentro, como si fuera tu familia. Cornell vino a Santiago en formato solista el 2007, pero no quise ir a verlo porque lo mío era Soundgarden. Un sueño destrozado, solo unido por esa reconciliación que hizo que sonaran de nuevo. No nos dimos ni cuenta y llegó Lollapalooza a Chile (quién lo hubiera pensado) y de pronto anuncian a Soundgarden y sientes ese vértigo en tu estómago, como cuando te mira una chica que te gusta.

Impactado con la noticia que ya recorre las redes sociales este jueves 18 de mayo, le pregunto a mi polola con cuál canción le haría un homenaje a Chris. Me responde de inmediato que con Seasons, de la película Singles. No podría haber pensado en una mejor canción. Pienso en el documental Twenty de Pearl Jam, en lo importante que fue para todos la presencia de Cornell en esa Seattle en ese preciso momento. Recuerdo cuando lloró recordando a Andy Wood y cuando suena Seasons de fondo, como si todo se derrumbara.

Pienso en los amigos que dejó. Pienso en las muertes del grunge.

Finalmente la melancolía ganó.

 

Summer nights and long warm days 
Are stolen as the old moon falls 
My mirror shows another face 
Another place to hide it all 
Another place to hide it all

And I’m lost, behind 
The words I’ll never find 
And I’m left behind 
As seasons roll on by

Sleeping with a full moon blanket 
Sand and feathers for my head 
Dreams have never been the answer 
And dreams have never made my bed 
Dreams have never made my bed

And I’m lost, behind 
The words I’ll never find 
And I’m left behind 
As seasons roll on by

Now I want to fly above the storm 
But you can’t grow feathers in the rain 
And the naked floor is cold as hell 
This naked floor reminds me 
Oh the naked floor reminds me

And I’m lost, behind 

Comenta desde Facebook

Comentarios