La leyenda de Peter Von Hales llega a Valparaíso

 
la leyenda de peter von hales

Este jueves 26 de enero, en la sala Rubén Darío (Errázuriz 1108) llega a Valparaíso, en función única, La leyenda de Peter Von Hales, de la compañía Silencio Colectivo. Bajo la dirección del destacado actor y director Francisco Albornoz —fundador de la compañía Matadero Palma Teatro— e interpretado por Miguel Ángel Acevedo —quien participó recientemente del montaje El príncipe desolado, de Juan Radrigán—, el montaje cuenta la historia de un vendedor viajero que intenta convencer a un pueblo de que él ha encontrado el secreto de la felicidad. En prácticamente una hora de montaje, el público asiste a los esfuerzos de Peter Von Hales por vender algunas de sus preparaciones que —a la manera de muchos productos que se nos ofrecen a diario por televisión o en paletas y carteles callejeros— prometen la felicidad instantánea.

La dramaturgia corre por cuenta del escritor Marcelo Simonetti, quien ya había hecho una incursión en el teatro con la obra La gran noche, dirigida por Paly García e interpretada por Benjamín Vicuña. Sobre La leyenda… señaló que “el texto es una excusa para visitar la sociedad que hemos construido y por la vía del humor dejar caer nuestras máscaras para ver quiénes somos realmente”.

Por su parte, Francisco Albornoz explicó que: “este proceso ha significado compartir con un equipo de lujo. Marcelo Simonetti es un gran escritor, y su experiencia aporta una nueva voz al teatro chileno. Miguel Ángel es un actor muy talentoso descubierto por el mismísimo Radrigán, y la experiencia de co-dirigir con Camilo Navarro aporta la sangre joven a este viaje de Peter Von Hales”.

El actor Miguel Ángel Acevedo, quien compartió roles con Francisco Melo y Daniel Alcaíno en la última obra de Juan Radrigán, dijo que: “Para mí ha sido un honor  compartir este proceso con profesionales de tan alto nivel. Por otra parte, el texto nos permite cotejar lo que somos con lo que pudimos ser”.

Recientemente la compañía Silencio Colectivo montó Esperando a papá, obra que narra la espera que sufren dos hermanos ante el improbable regreso del padre y que fue destacada por el suplemento Wikén, de El Mercurio. Y también, como parte de un proyecto teatral que busca llevar el teatro a las comunidades vulneradas, estrenó en Bajos de Mena (Puente Alto) y La Legua la obra Cana, que visita el tema de la privación de libertad, ambas piezas escritas por Simonetti.

 

La leyenda de Peter Von Hales

Día: Jueves 26 de enero.

Horario: 20.00 horas.

Preventa: 4.000.

General: 5.000.

Reservas a:

contactosilenciocolectivo@gmail.com o al teléfono/wahtsapp +569 63002048

 

Ficha Técnica

Dramaturgia: Marcelo Simonetti / Intérprete: Miguel Ángel Acevedo / Dirección: Francisco Albornoz / Co – dirección: Camilo Navarro / Música: Tomás Valladares / Diseño de vestuario: Javiera Díaz / Diseño escenográfico: Julio Munizaga / Diseño gráfico: Heriberto Bravo / Community manager: Carola Vega

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios