La danza contacto se toma Valparaíso durante el Encuentro En Práctica

A partir del 17 de mayo los amantes de la danza contact e improvisación se darán cita en Valparaíso por espacio de una semana dentro de la segunda versión del encuentro En Práctica, que considera seminarios a cargo de destacados exponentes de la disciplina a nivel nacional e instancias de prácticas grupales distribuidas en distintos puntos de la ciudad, desde el plan a los cerros.

Dicha instancia, que surge el 2017 a partir de la inquietud de un grupo de cultores de esta disciplina que se practica en diversos puntos de la ciudad desde el año 2007 acerca de ampliar la gama de relaciones entre las personas y con el espacio que los rodea, consiguiendo a partir de una gestión colaborativa el apoyo de diversas instituciones, tanto públicas como el Parque Cultural de Valparaíso y el Consejo de la Cultura, como centros culturales comunitarios como el Espacio Santa Ana.

Destacados coreógrafos nacionales como Rocío Rivera y Alejandro Cáceres compartirán sus experiencias como docentes a lo largo de tres seminarios intensivos que se llevarán a cabo en dependencias del Parque Cultural y el Espacio Santa Ana, ubicado en pleno corazón del Cerro Cordillera, y cuya realización se alternará con laboratorios realizados por performers como Poly Rodríguez Sanhueza, Daniela Villanueva junto a Cristian Reyes y la visita especial desde argentina de la coreógrafa Roxana Galand que cerrará el encuentro con el seminario “Exploraciones del Entramado”.

Cada día, además de las clases, se pondrá en práctica lo aprendido a lo largo de sesiones de jams e improvisaciones abiertas a la comunidad que darán vida al encuentro en los cuerpos de cada uno de los participantes. Los organizadores anuncian sorpresas especialmente preparadas durante cada una de estas instancias y para el domingo se llevará a cabo una jam en calle.

Existen diversas modalidades de participación para los interesados en formar parte del cúmulo de actividades de este encuentro. Los valores individuales de los seminarios varían entre los $25000 y $35000, pero también es posible optar a la participación por días específicos o sólo participar de las jams. La inscripción para el seminario completo tendrá un valor de $70000. Los interesados pueden recibir su ficha de inscripción y un cronograma pormenorizado de actividades al correo valparaisoenpractica@gmail.com.

Comenta desde Facebook

Comentarios