Documental sobre las elecciones municipales de Valparaíso se exhibe en FICViña

El documental “La copia feliz del Edén” se presentará durante el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en la sección Competencia de Obras Regionales. La función será gratuita. 

copiafelizeden---la-juguera-magazine

Sinopsis

“La copia feliz del Edén”, dirigida por Cristián Tàpies, aborda las elecciones municipales de Valparaíso 2012, año en que el Gobierno de Chile inaugura el nuevo sistema de voto voluntario y automático. En total, suman cinco millones de nuevos electores en todo el país, la gran mayoría jóvenes, generando un clima alentador ante las cifras del Gobierno que pronostican resultados históricos.

En Valparaíso, seis candidatos a alcalde buscan alcanzar el sillón municipal, quienes intentan arrancar al añoso puerto de su triste retrato. Mientras, las campañas se desarrollan en medio de un clima de movilización social y estudiantil, de abierta desconfianza hacia las reglas de una democracia en crisis, devenida de la dictadura militar.

Se reviven las viejas frases y se levantan las nuevas banderas, pero las promesas de los candidatos suenan distantes, sino increíbles. En las calles se escriben voces que golpean como las olas y el viento de Valparaíso. Entre el entramado del electoral y el hartazgo de sus habitantes del puerto la historia va dibujando retazos de la copia feliz del Edén.

El documental “La copia feliz del Edén” se presentará el jueves 3 de septiembre a las 15 horas en la Sala 2 del Cinemark Marina Arauco, ubicado en Libertad 1348, Viña del Mar.

Ficha Técnica

Director: Cristián Tàpies
Productores: Sofia Ruiz de Nicolas, Cristián Tàpies
Montaje: Pablo Morales Hurtado, Cristián Tàpies
Sonido: Sofia Ruiz de Nicolas
Fotografía: Cristián Tàpies
Asesor en Guión: Christian Morales Duran
Arte: Anibal Icetta
Ilustración afiche: Harol Bustos
Idioma: Español
Duración: 75 minutos
Formato: HD

copiafeliz---la-juguera-magazine

Comenta desde Facebook

Comentarios