La Ciencia Simple musicalizará fragmentos del film Stalker, de Tarkovsky

El cuarteto de post-rock y ambient estará en Valparaíso mostrando una adaptación de sus temas más emblemáticos en torno al mítico filme ruso.

 

El cuarteto de ambient y post-rock instrumental La Ciencia Simple será la próxima banda encargada de encabezar una nueva etapa del ya clásico Ciclo LeRock, el evento itinerante que lleva a los proyectos musicales más ambiciosos del sello independiente LeRockPsicophonique a lo largo de Chile.

En esta ocasión, el grupo que lleva en los escenarios locales desde 2014 no sólo estará tocando algunas de sus mejores piezas desprendidas de sus tres álbumes de estudio, sino que además ofrecerá una propuesta audiovisual distintiva al mezclar los sonidos ambientales y patrones rítmicos propios de su música con fragmentos de la emblemática Stalker, obra de culto del director ruso Andréi Tarkovsky.

El montaje, de manos de la realizadora María José Suárez, buscará experimentar con la mezcla entre las ideas del filme estrenado en 1979, junto a la atmósfera pausada y atemporal de los sonidos tan característicos de la banda santiaguina. 

La cinta, catalogada hoy en día como uno de los filmes más relevantes del Siglo XX y como una verdadera pieza “de culto”, describe el viaje físico y espiritual de tres hombres a través de un escenario post-apocalíptico conocido como La Zona. En este, buscan una habitación que tiene la capacidad de cumplir los más recónditos deseos de una persona.

Las fechas para esta nueva etapa del Ciclo LeRock son las siguientes:

Miércoles 21 de Agosto , Valparaíso, Sala Rubén Darío / + MUBE

Miércoles 28 de Agosto, Santiago,  Sala SCD Bellavista / + MUBE

Viernes 30 de Agosto, Concepción, Casa de Salud

Sábado 31 de Agosto, Valdivia, Espacio en construcción / + Teleskop

Domingo 1 de Septiembre, Puerto Montt, Teatro Diego Rivera / + Teleskop.

Comenta desde Facebook

Comentarios